La firma de cereal Kellogg’s anunció que en coordinación con la Secretaría de Agricultura trabajan para obtener 100 mil toneladas de maíz amarillo para su autoconsumo.

Así lo dio a conocer Nicolás Amaya, presidente Kellogg Latinoamérica, al precisar que la siembra de maíz la llevarían a cabo principalmente pequeños y medianos productores y que es parte de su plan de crecimiento en el país obtener 100 mil toneladas anuales.

En el marco del 50 aniversario en su planta ubicada en el municipio de Querétaro, desde donde se exporta a 13 países de Latinoamérica, Canadá y Estados Unidos y en donde laboran 800 trabajadores, Amaya detalló que, en los próximos tres años, la empresa invertirá capital adicional para robustecer el servicio en México, al tiempo que afirmó “es el momento de crecer aceleradamente”.

La planta de Querétaro, una de las mas grandes  

En representación del secretario de Agricultura, Santiago José Arguello, Coordinador general de la dependencia federal, destacó el trabajo conjunto entre Kellogg y Agricultura, así como con el Instituto Nacional de Investigaciones Forestales Agrícolas y Pecuarias (Inifap), el Servicio Nacional de Inspección y Certificación de Semillas (SNICS) y el Servicio Nacional de Sanidad Inocuidad y Calidad Agroalimentaria (Senasica) para fomentar la siembra de maíz amarillo bajo la “Estrategia Nacional de Suelos Para la Agricultura Sustentable-ENASAS”, principalmente en los municipios de San Juan del Río y El Marqués, ambos en Querétaro.

En tanto, el gobernador, Mauricio Kuri González subrayó que para dar certeza a las empresas seguirán con el trabajo en seguridad, energía, agua y movilidad.

La planta de cereales Kellogg en Querétaro, es una de las tres más más grandes del mundo en su tipo. Produce más de 70 marcas. Además, la firma posee tres plantas más ubicadas en Baja California, Nuevo León y Estado de México, así como con numerosos centros de distribución en el país, donde emplea a más de 10 mil personas.