Al menos cuatro condados de Kentucky, Estados Unidos quedaron devastados por el paso de un tornado la madrugada de este sábado, en donde se esperan hasts 100 victimas mortales.


“Estàbamos bastante seguros de que íbamos a perder más de 50 kentuckianos. Ahora estoy seguro de que esa cifra supera los 70, y bien podría superar los 100 al final del día”, dijo el gobernador del estado de Kentucky, Andy Beshear.


El mandatario estatal dijo que éste fue el tornado más grave en la historia de la localidad, en donde al menos cuatro condados quedaron devastados.


La ciudad de Mayfield, al oeste de Kentucky fue considerada la “zona cero” de la tormenta, un escenario de “devastación masiva”, en tanto que maznanas enteras de la ciudad fueron destruidas, dejando casas y edificios destrozados.


Mitch McConnell, el líder republicano del Senado, originario de Kentucky, prometió trabajar con toda la delegación federal en la localidad para apoyar la solicitud del gobernador Andy Beshear de asistencia federal a fin de ayudar a estas comunidades afectadas con los fondos y recursos necesarios para la reconstrucción.


En tanto, el presidente de Estados Unidos, Joe Biden, señaló en sus redes sociales que estos fenómenos habían causado una “tragedia inimaginable” en el área y prometió proporcional la ayuda federal necesaria.