Kia México prevé un crecimiento histórico en ventas para el año 2023 con la comercialización de unas 96 mil unidades, lo que significará un crecimiento de ocho por ciento, respecto al año 2022 .
El ambicioso objetivo se alcanzará con una estrategia de nuevos lanzamientos y la atracción de clientes a través de innovadoras agencias que combinan la sustentabilidad ambiental y la innovación tecnológica, sin contar con que la marca ya analiza la llegada a México de vehículos cien por ciento eléctricos.
“Kia anuncia que se quiere convertir en el líder de soluciones de electrificación en movilidad. Por su puesto esto se traduce en nuestros productos
El director general de Kia México, Horacio Chávez, dijo a Reporte 32mx que para ello ya llegó a México la nueva Sportage, uno de los vehículos más esperados de Kia, un vehículo que creció en dimensiones, lo que la acerca mucho a su segmento ascendente.
Sportage llegará ya fue presentada en México y se estima que llegue al piso de venta a partir de abril próximo aun precio aún indefinido, pero según el dicho de Horacio Chávez, será ampliamente competitivo.
Sumado a la oferta de nuevos productos, la empresa coreana, anunció que para el año 2025 estiman tener el 100 por ciento de sus agencias automotrices renovadas.
Las agencias nuevas, cuyas renovaciones ya están al público en Salina Cruz, Puerto Escondido e Interlomas en la Ciudad de México e Ixtapaluca, que cuentan con elementos digitales que ya son parte de la experiencia de compra digital con el cliente.
“Los muebles, la distribución se está haciendo para cambiar el esquema tradicional de atención a los clientes cara a cara, en donde el esquema cambia a hombro con hombro”.
El vendedor se sienta al lado de ellos. El escritorio no es un obstáculo y la información sobre los vehículos fluye en el mismo dispositivo para ambos. Ya no es información exclusiva para el vendedor.
El cambio de imagen se lleva a cabo en todas las agencias Kia en el mundo y en el caso de México son 97 agencias que cubren el 99 por ciento del territorio nacional, cuya inversión para remodelación ascenderá a unos mil 500 millones de pesos, lo que representa la confianza de los distribuidores en la marca.
Todo ello ayuda a que Kia, después de la crisis de la pandemia, se erija nuevamente como una de las marcas mas competitivas en el mercado.
En particular,en el segmento de las SUVs, el de mayor crecimiento en México, la marca coreana tiene previsto su crecimiento y reposicionamiento en el mercado.
Por eso, hoy llega Sportage a México, nueva versión de la que se esperan comercializar, disponibles, unas mil unidades mensuales.