Por Diana Domínguez Galván 

Los canales digitales que usan hoy en día las diferentes marcas automotrices para vender vehículos, están dando resultados positivos y KIA Motors México reportó el apartado de casi mil unidades vía internet en tan solo un mes, lo que incluso llevó a la armadora a romper su propio récord de participación de mercado en el país.
A través de la herramienta digital apartatukia.com, que la armadora de origen coreano lanzó en abril pasado, obligada por las medidas de confinamiento a causa de la pandemia del Covid-19, se logró el apartado de 959 vehículos sólo en el mes de agosto, de un total de tres mil 230, con lo que la empresa superó el ocho por ciento de ventas totales de la industria en territorio nacional.
Con seis mil 309 unidades vendidas en el octavo mes del año, la marca alcanzó el 8.2 por ciento de participación de mercado, un nuevo logro para KIA, que este 2020 cumplió cinco años en México.
Estos resultados se logran gracias a modelos como KIA Rio, auto orgullosamente hecho en México, en la planta de Pesquería, Nuevo León, que colocó dos mil 550 unidades en sus versiones sedán y hatchback; seguido por el compacto de la gama, Forte, que cerró el mes de agosto con mil 279 unidades.
Asimismo, la armadora consideró acertado el haber integrado al mercado mexicano el nuevo modelo KIA Seltos al portafolio de productos, fue acertada, ya que se convirtió en uno de los vehículos favoritos del consumidor mexicano, colocando en agosto mil 024 unidades, lo que la ubica como el tercer modelo más vendido de la marca.
En cuarta posición se encuentra Sportage, seguido por Soul, el modelo más icónico de la marca.
Entre los distribuidores que lograron el mayor número de ventas se encuentra KIA Lindavista con 220 unidades, seguido de KIA Gonzalitos con 174 unidades, ambas agencias ubicadas en Monterrey, Nuevo León y operadas por el Grupo Car One. El tercer lugar es para KIA Nova Querétaro, de Grupo Alden, con 159 automóviles vendidos.

DEJA UNA RESPUESTA

Por favor ingrese su comentario!
Por favor ingrese su nombre aquí