Kia dio a conocer sus planes para mantener su posición en el mercado mexicano y hacer frente a la incursión masiva de automotrices de origen chino al país que han pulverizado el mercado, en donde prevé romper su propio récord histórico de ventas.

El director general de la empresa, Horacio Chávez, anunció que con los nuevos planes, la empresa coreana prevé incrementar la venta de vehículos para este año 2024 en 17.7 por ciento en relación con el año 2023, para sumar la comercialización de 110 mil unidades.

Nueva Sorento de Kia llegará a México en marzo de 2024

Para lograrlo, la empresa anunció una estrategia basada en nuevos modelos, entre los que se incluirán vehículos con tecnologías avanzadas.

Y es que del año 2019 al año 2023, en México aumentaron de 40 a 60 marcas de origen chino con lo que entre todas alcanzaron en el 2023 un 8.9 por ciento de participación de mercado.

Al encontrarse en un mercado altamente pulverizado por la presencia súbita de otras marcas y “sin duda la consolidación en este 2024 de las marcas chinas”, Kia anunció su estrategia.

Para lograr este propósito, la empresa coreana dio a conocer sus nuevos lanzamientos durante el presente año, ente ellos el K3 Hatch Back Crossover, la nueva Sportage Híbrida que llegará al mercado mexicano en marzo próximo; modificaciones a la nueva Sorento y la introducción de Telluride. Una estrategia basada en SUV,s.

Para 2024, Kia prepara una fuerte ofensiva de productos que no solo significa el fortalecimiento de su gama en segmentos clave en los que ya participa, sino también, la incursión en nuevas categorías en las que hasta ahora no había tenido presencia.

Siguiendo al lanzamiento del K3 Hatchback y su nuevo estilo crossover, en el pasado mes de enero, Kia expandirá de manera importante su familia de SUVs, empezando por el arribo de su segundo modelo híbrido en el mes de marzo, la Kia Sportage Híbrida.

Asimismo, también en el tercer mes, la icónica Sorento se renueva, completando así la transición de toda la gama de SUVs hacia la filosofía de diseño “Oppposites United”.

Sin embargo, el crecimiento de la familia de SUVs de Kia en 2024 también contempla el arribo durante el segundo trimestre en primera instancia, de un exponente totalmente nuevo en el segmento B, el más competido de la industria.

Y adicionalmente, Kia también planea el lanzamiento en México de la multipremiada Telluride, la SUV insignia de la firma por lo que hace a modelos con motor de combustión.

Con respecto a estos dos nuevos modelos, se compartirán todos los detalles más adelante.

Debido a la agresiva estrategia de lanzamientos para este año es que, la firma se ha planteado el ambicioso objetivo de comercializar 110,000 unidades, lo que representa un incremento año contra año del 17.7%. Con lo anterior, Kia superará por primera vez en su historia la cifra de las 100 mil unidades, lo que lo que significará un récord histórico para la marca desde su llegada a México.