Por Francisco Romero

El presidente de la República, Andrés Manuel López Obrador, aseguró que el gobierno que encabeza y que ha definido como la Cuarta Transformación es el movimiento de cambios más importante del mundo entero.

“Hay un cambio sustancial, una transformación en marcha y podría decir con mucho orgullo, que es el movimiento de transformación más importante hoy en día en el mundo”, afirmó el Jefe del Ejecutivo al ser cuestionado sobre las acciones emprendidas por su gobierno para atender los problemas que enfrenta el país, como los feminicidios.

En ese sentido, en el marco de su conferencia de prensa matutina, López Obrador pidió a la sociedad tener muy claro que México ya no es el mismo que antes, pues afirmó que ya no existen flagelos como la tortura, no se permiten masacres y sobre todo, según él, porque en el país se está construyendo la paz con justicia.

Incluso, a pesar de los sensibles recortes que se han aplicado en diferentes programas, como el presupuesto destinado a la alerta de género a pesar de que 10 mujeres son asesinadas en el país cada día.

“Estamos protegiendo a las mujeres; se está castigando a los que asesinan a las mujeres y no hay disminución del presupuesto porque nunca se había protegido tanto a las mujeres de México como ahora, gracias a que en México no se violan los derechos humanos”.

 

DEJA UNA RESPUESTA

Por favor ingrese su comentario!
Por favor ingrese su nombre aquí