Redacción

El pasado 6 de agosto, La Arrolladora Banda El Limón de René Camacho fue reconocida por su trayectoria desde sus inicios en 1997. Los músicos caban de superar 11.2 mil millones de streams globales y rebasar la venta física de más de 2.7 millones de álbumes en su carrera.

La entrega se llevó a cabo en la Ciudad de México por Alfredo Delgadillo CEO & Presidente de Universal Music México. “Aquí sí estamos hablando de una banda que se ha sostenido durante el tiempo, con muchos retos y también con muchos logros. Estos días el consumo de la música se ha vuelto demasiado efímero, se consume música pero no necesariamente se construyen carreras. Y de lo que estamos hablando acá es de una banda que ha logrado trascender en el tiempo, a través de muchos retos y también muchos éxitos”, expresó el directivo.

De igual manera obtuvieron las certificaciones de la Asociación Mexicana de Productores de Fonogramas y Videogramas (Amprofon) en México para varios discos. Tales como Todo depende de ti con doble diamante, platino y oro o Gracias por creer.

Entre las cacniones más populares de la banda se encuentran:“El final de nuestra historia”, “Ya te perdí la fé”, “Mi segunda vida”, “Ya es muy tarde”, “El ruido de tus zapatos”, “Si tu amor no vuelve”, “Te estaré esperando”, “De ti exclusivo”, por mencionar algunas de su larga lista de hits.

Actualmente la banda tiene en puerta una serie de conciertos en EUA. Recorrerán poblados como Birminham, Winterville y Loris.

La Arrolladora Banda El Limón de René Camacho es una agrupación de música de banda originaria de Sinaloa, México. Formada en 1997, gradualmente se convirtió en una de las bandas más influyentes del género regional mexicano. El grupo ha lanzado numerosos éxitos a lo largo de su carrera, consolidándose como uno de los referentes en la música de banda.

De acuerdo a los mismos integrantes, René Camacho, el líder de la banda, ha sido fundamental para el éxito y la longevidad del grupo, llevando a La Arrolladora a alcanzar múltiples premios y reconocimientos en la industria musical. Entre sus canciones que se volvieron parte de la cultura del baile se encuentran “La Calabaza”, “Ya Es Muy Tarde” y “El Final de Nuestra Historia”.