Por Alejandro Durán

En línea con la recuperación de las actividades productivas tras el periodo de confinamiento por el COVID19, la confianza del consumidor comienza a dar señales de recuperación, toda vez que durante octubre de este año reportó una recuperación de 1.4 puntos respecto a septiembre, con lo que ligó cinco incrementos mensuales.

El avance reportado durante el décimo mes de este año contrasta sensiblemente con la caída de  por ciento mensual que se reportó en abril, en el marco de la cuarentena para enfrentar el coronavirus.

En este sentido, de acuerdo con cifras del Instituto Nacional de Estadística y Geografía (INEGI), el avance de 1.4 unidades que reportó el Indicador de Confianza del Consumidor (ICC), fue resultado del comportamiento positivo que reportaron sus cinco principales componentes.

No obstante, a diferencia de lo reportado en octubre de 2019, el ICC reportó una caída de 6.2 unidades (con lo que ligó 11 caídas anuales), consecuencia de los números negativos que reportaron sus cinco principales componentes.

Sobre temas particulares, cabe mencionar que actualmente los mexicanos aprecian hoy en día menos posibilidades que hace un año para realizar diferentes actividades como salir de vacaciones, comprar ropa así como adquirir un vehículo o remodelar o comprar una casa.

DEJA UNA RESPUESTA

Por favor ingrese su comentario!
Por favor ingrese su nombre aquí