A partir del próximo mes de julio, la compañía aérea Air France KLM Martinair Cargo, la división de carga de Grupo Air France, trasladará sus operaciones de vuelos de carga al Aeropuerto Internacional Felipe Ángeles (AIFA), siempre y cuando existan las condiciones para ello.

La empresa anunció que como pate de la reubicación que exige el decreto que cierra este tipo de operaciones en el Aeropuerto Internacional de la Ciudad de México (AICM) deberá trasladarse al AIFA.

“Hemos elegido el Aeropuerto Internacional Felipe Ángeles para operar a partir de la fecha establecida en el Decreto, siempre y cuando existan las condiciones operativas y legales apegados a las reglamentaciones internacionales aplicables”, dijo Guillaume Marsoin, director general de la empresa en México.

Según el comunicado de la empresa ello se llevará a cabo pese a la confusión y costos adicionales que general el cambio.

“Tenemos fuertes compromisos con nuestros clientes para brindar nuestra solución en el AICM(…) Operar en dos aeropuertos diferentes para la actividad de pasajeros y carga definitivamente ocasionaría confusión y costos adicionales en volumen, que podrían comprometer la viabilidad de nuestras operaciones cargueras a México”, dijo. La empresa aseguró que la decisión la tomó después de un minucioso estudio de caso y es que las aerolíneas cargueras tienen hasta el próximo 7 de julio para reubicar sus operaciones desde el AICM hacia otro aeropuerto, en un proceso donde el gobierno ha incentivado a las aerolíneas a considerar el AIFA.