La farmacéutica Moderna, representada en México por Asofarma, dio a conocer que el Comité de Medicamentos para Uso Humano (CHMP por sus siglas en inglés) de la Agencia Europea de Medicamentos (EMA por sus siglas en inglés) dio una opinión positiva para recomendar incluir una dosis de refuerzo de Spikevax, contra COVID-19, para uso en adolescentes de entre 12 a 17 años de edad al menos tres meses después de haber completado el esquema primario.

“La recomendación para autorizar el uso de una dosis de refuerzo de Spikevax en adolescentes es un paso importante para continuar protegiendo a este grupo de edad contra COVID-19 y de la aparición de nuevas variantes”, mencionó Stéphane Bancel, director Ejecutivo de Moderna.

El CHMP basó su opinión positiva para la vacuna de Moderna en evidencia científica compartida por la compañía, incluyendo información exhaustiva sobre seguridad. Se espera que la administración de una dosis de refuerzo con 50 µg al menos tres meses después de haber completado el esquema primario de vacunación, aumente sustancialmente la respuesta inmune contras las variantes, incluyendo Ómicron comparado con los niveles de anticuerpos previos a la dosis de refuerzo.Estamos agradecidos con el CHMP por la exhaustiva revisión de nuestro sometimiento y esperamos la autorización de la Comisión Europea.

Spikevax (vacuna de ARNm) ha recibido la Autorización condicional de comercialización por la Comisión Europea basado en la recomendación de la Agencia Europea de Medicamentos y está indicada para la vacunación y prevención de enfermedad por coronavirus 2019 (COVID-19) causada por SARS-CoV-2 en personas mayores de 6 años de edad. Se puede administrar una dosis de refuerzo al menos tres meses después de la segunda dosis en personas mayores a 12 años de edad.