Después de 3 años, vuelve la feria en donde se dan cita los fabricantes de vehículos, pesados, carga y pasaje, proveedores, desarrolladores de soluciones y servicios en México, con la expectativa de ser, en esta ocasión, el detonante de la actividad económica para la industria.

Del 9 al 11 de marzo en el Centro Expositor del estado de Puebla, unas 320 marcas del mundo del transporte pesado volverán después de la pandemia dispuestos a reactivar al sector para conformar la Expo Transporte Anpact 2022.

Y es que Expo Anpact ha sido desde su nacimiento en el año 1997 el encuentro de transportistas y proveedores mas importante del continente que sólo fue detenido por la pandemia del Covid 19 con su última edición en el año 2019.

La euforia por el resurgimiento está desatada. Hasta este momento hay 300 empresas confirmadas de un total de 320 que se espera que participen en un área de exhibición similar a la de las ediciones anteriores, aunque en esta ocasión las empresas han adquirido mayores espacios.

La industria se mantuvo unida durante estos tres años sin poder tener encuentros presenciales, la Asociación Nacional de Productores de Autobuses, Camiones y Tractocamiones (Anpact) sostuvo los encuentros virtuales, pero nada comparable con las tradicionales y ya afamadas ferias del Transporte en la ciudad mexicana de Puebla.


Para respaldar mi dicho, basta revisar las cifras de la última edición de Expo Anpact en el año 2019 en donde se registraron 46 mil 831 asistentes de 30 países, lo que representó mil 674 visitantes más que los registrados en la edición previa.

El 77 por ciento de ellos pertenecían al sector privado, el 41 por ciento fueron tomadores de decisiones. En tanto, el 33 por ciento adquirió de seis a 30 unidades (vehículos pesados) y el 27 por ciento más de 100.


Después de esta larga ausencia y en un resurgimiento post-pandemia la cifra no es nada despreciable, pues se esperan para la edición 2022 alrededor de 40 mil visitantes durante los tres días de exposición.

 
Expo Transporte ANPACT tradicionalmente es un detonante de actividad económica, para la industria, pero también para el sector hotelero, restaurantero y los pequeños comercios locales de la Ciudad de Puebla.


Se prevé que a partir de 2022 se inicie una nueva etapa para el encuentro, por lo que Expo Transporte está siendo considerado un evento sin igual que encabezará la reactivación económica de diversos sectores, en donde, además se revisarán las nuevas tendencias en materia de movilidad, logística, seguridad y medio ambiente que las mejores empresas ofrecen al mundo.


“Expo Transporte es una ventana al futuro y escaparate de soluciones para el presente”.


Además, será un escaparate internacional para vincular al sector y retomar relaciones comerciales que se han visto afectadas por la pandemia.


Los encuentros de negocios sirven para poner en contacto a proveedores compradores para unir la oferta y la demanda que existe en la industria. Son una detonante de competitividad en materia logística y de transporte.