• El cantautor jalisciense logró amasar una riqueza de millones de dólares gracias a su amplia trayectoria artística.

Redacción 

Uno de los cantautores que más ha trascendido generaciones es el intérprete Vicente Fernández, quien recientemente fue ingresado en silla de ruedas a una clínica privada en donde le realizaron estudios y lo sometieron a un chequeo médico general, además de la prueba para descartar la posibilidad de contagio por COVID-19. Sin embargo, el cantante mexicano informó que tuvo una infección en las vías urinarias, por lo que exhortó a sus seguidores a no preocuparse.

De acuerdo con el sitio web Celebrity Net Worth, portal que da a conocer información sobre el patrimonio neto de las personalidades con base en estimaciones de información pública o con datos de primera mano de los famosos o sus representantes, Vicente Fernández posee una millonaria fortuna de 25 millones de dólares, La cantidad anterior equivale a un aproximado de 499 millones 982 mil 500 pesos mexicanos, sin contar las ganancias del cantante obtenidas a través de regalías y patrocinios.

Su riqueza fue construida a partir de una larga trayectoria artística que inició en 1965, cuando audicionó en la XEW-AM y un año después firmó su primer contrato con Sony Music, donde grabó sus primeros éxitos como Perdóname, Cantina del barrio y Tu camino y el mío. Asimismo, comenzó a trabajar en Televisa, en donde interpretó en vivo el éxito musical Volver, Volver, canción que lo catapultó a la fama internacional. En 1991 fue considerado como “El Sinatra de las Rancheras” por el diario estadounidense The Houston Chronicle.

Algunos medios de circulación nacional han considerado Vicente Fernández como el cuarto “gallo” entre los cantantes de México, sólo por detrás de los intérpretes Jorge Negrete, Pedro Infante y Javier Solís, quien falleció a los 35 años en 1966.

La millonaria posición que se ha ganado “Chente” ha sido gracias a su participación en una gran cantidad de películas, conciertos, así como un catálogo con más de 50 discos. Además, el intérprete de música ranchera y regional mexicana ha ganado dos premios Grammy, distinción otorgada por la Academia Nacional de Artes y Ciencias de la Grabación en Estados Unidos, así como ocho Grammys Latinos, catorce distinciones “Lo Nuestro” y una estrella en el paseo de la fama de Hollywood.

La trayectoria de más de 40 años realizada por el también conocido como “Rey de la Música Ranchera”, en 2010, alcanzó la cifra de 75 millones de copias vendidas en todo el mundo, de acuerdo con información difundida en su sitio web. Además, el intérprete de Mujeres divinas se ha mantenido como uno de los mejores cantantes vivos en México gracias a su rango vocal operístico mezclado con los géneros ranchero y mariachi.

Actualmente, el cantante jalisciense posee 4 millones 799 mil 755 oyentes mensuales en la plataforma de Spotify y entre sus canciones más populares se encuentran Hermoso Cariño, Acá entre Nos, Un Millón de Primaveras y Estos Celos, perteneciente al álbum “Vicente Fernádez Para Siempre”, estrenado en el año 2007, en el que también se incluyen éxitos como Amor Sin Cuenta y El Último en la fila.

Recientemente, Vicente Fernández dio de qué hablar por su encuentro con el pugilista tapatío Saúl “Canelo” Álvarez, pues en la fotografía que compartió en sus redes sociales se le puede ver al cantante vistiendo un par de zapatos de la marca Louis Vuitton, valuados en más de 20 mil pesos mexicanos.

DEJA UNA RESPUESTA

Por favor ingrese su comentario!
Por favor ingrese su nombre aquí