Red de corresponsales

“Hoy, dejamos de ser una postal del pasado, hoy, cambiamos las reglas”, así comienza el promocional de la campaña “Mom, I´m in Acapulco” realizado por el Fideicomiso para la Promoción Turística de Acapulco, en Guerrero y que fue publicado el 5 de agosto en redes sociales causando gran controversia.

El clip ya fue borrado de la cuenta de Twitter @acapulco, por fue duramente criticado por quitarle la imagen familiar al centro turístico y enfocarlo más en un lugar de diversión para los jóvenes en el que mencionan que es un lugar “Sin reglas”.

“Desde 1930 Acapulco ha hecho sus propias reglas, impulsado por los más grandes de cada época, Acapulco es un icono del turismo mundial. Hoy dejamos de ser una postal del pasado, hoy cambiamos las reglas. De hecho, no hay reglas”, se menciona en el video. Incluso el gobernador del estado tuvo que salir a pedir disculpas por el videoclip.

Algunas de las criticas en redes sociales fueron de personajes famosos, como la periodista Monica Garza quien escribió, “Para nada me doy golpes de pecho, pero la publicidad oficial para Acapulco parece más un tráiler de la cinta Trainspotting o la publicidad de un hotel para parejas swinger. ¿Qué les pasó?”.

El conductor Pedro Sola, también mencionó, “Acapulco es familiar sobre todo, no un lugar de ligue como lo quieren publicitar en el promocional”.

La actriz Claudia Ramirez también criticó el video, “Ya bajaron el promocional de Acapulco SECTUR, pero, para empezar, ¿quién chingaos dio luz verde para subirlo, neta no hay nadie que supervise las cosas antes?”.

El conductor Diego Alfaro bromeó con lo que se ve en el promocional, “Uf, amanecí con unas ganas de irme a Acapulco a embarrarme pintura fosforescente y tatuarme en una alberca junto a pasteles rosas. ¿Quién jala?”.

Además de las críticas, el video también genero una gran cantidad de burlas y memes.

Tras tantas reacciones negativas, Héctor Astudillo, gobernador del estado, envió un mensaje en Twitter, “Lamento la equivocada campaña de promoción de Acapulco; inoportuna, insensible e imprudente. Si no nos ayudan, no nos perjudiquen. Visitantes, como lo hemos dicho siempre, #CuandoEstoPase, aquí los esperamos”.

También la cuenta de Twitter de la Secretaria de Turismo trató de calmar los reclamos, “La campaña que presentó ayer el destino turístico de Acapulco ha generado diversas reacciones en redes sociales. Comparte aquí tus mejores recuerdos del bello puerto de Acapulco”.

DEJA UNA RESPUESTA

Por favor ingrese su comentario!
Por favor ingrese su nombre aquí