La ampliación de la Línea 4 del Metrobús que llegará hasta la estación Alameda Oriente requirió de 15 unidades eléctricas para su operación ampliada, con el fin de cubrir la demanda de en ese sector de la población.
Los autobuses articulados de más de 15 metros de largo empezaron a dar servicio este lunes 28 de marzo desde la terminal Hidalgo con dirección a la Alameda Oriente, en los límites de la Ciudad de México y el Estado de México.
Las nuevas unidades, con acceso universal, tienen capacidad de transportar a unas 130 personas y cubrirán un recorrido de 40 minutos.
Al respecto, el director general de Metrobús, Roberto Capuano, dijo que la empresa Corredor Pantitán-Tepito-Toreo S.A. es la concesionaria para la ampliación de la Línea 4 del Metrobús.
En tanto el Secretario de Movilidad de la Ciudad de México, Andrés Lajous Loaeza, explicó que parte de la infraestructura que usa la Línea 4 que opera la Ciudad de México, ahora será compartida con el Mexibús del Estado de México.
La nueva ruta conectará con el Centro de Transferencia Modal (Cetram) Pantitlán y correrá por vialidades como Periférico Oriente, Calle 7 y Río Churubusco.
La terminal se ubicará en el municipio de Nezahualcóyotl, Estado de México y la alcaldía Venustiano Carranza, en beneficio de miles de usuarios diariamente.
Asimismo, contará con un servicio exprés con el que el recorrido entre una terminal y otra será de aproximadamente unos 40 minutos con 23 kilómetros de longitud desde Buenavista hasta la Alameda Oriente.
Así es que la Línea 4 contará con una estación intermedia denominada Calle 6, en donde se podrá transbordar con el Mexibús que corre de Chimalhuacán en el Estado de México.
La ampliación de la línea cruzará desde el parque Alameda Oriente, en el Bordo de Xochiaca, hasta la estación del metro Hidalgo en el centro de la Ciudad de México.