Por Francisco Ramírez

A diferencia de solicitar una consulta popular para procesar a ex mandatarios, el presidente de la República, Andrés Manuel López Obrador, afirmó que la aplicación de la Ley se tiene que aplicar a cualquier ciudadano incluso a sus familiares, luego de que su hermano Pío López pidió al Tribunal Electoral del Poder Judicial de la Federación (TEPFJ), frenar la investigación que lleva a cabo el Instituto Nacional Electoral (INE), en su contra.

“Que se aplique la ley como a cualquier ciudadano, aunque se trate de mi hermano; y que sean los ministerios públicos y los jueces los que decidan; no hay influyentismo, no hay nepotismo, amiguismo, ninguna de esas lacras de la política”, afirmó.

Y lo que sucede, es que el hermano del presidente de la República apareció en un video donde recibía dinero para financiar la campaña de Andrés Manuel López Obrador, lo que motivó a la autoridad electoral a investigar el caso, por lo que Pío López pidió al Tribunal que el proceso fuera suspendido.

Durante su conferencia de prensa matutina, el jefe del Ejecutivo afirmó que la autoridad competente deberá ser el responsable de resolver el asunto.

“Yo no le voy a hablar al juez, a un ministro; llevo como un año y medio sin ver al fiscal presencialmente, creo que lo en una teleconferencia, ya cambió esto, no somos iguales y no luchamos para ser lo mismo, no es más de lo mismo; aunque se trate de familia; nunca he visto, desde que soy Presidente, al presidente del conejo del INE, nunca lo he visto, al del Tribunal Electoral tampoco”, aseguró.

 

DEJA UNA RESPUESTA

Por favor ingrese su comentario!
Por favor ingrese su nombre aquí