El presidente Andrés Manuel López Obrador, dijo que la manifestación de este domingo 13 de noviembre en defensa del Instituto Nacional Electoral (INE) fue un estriptis político y público del conservadurismo y “lo del INE fue un excusa”. Es más, retó a los manifestantes a llenar el zócalo porque dijo que la marcha sólo tuvo unos 60 mil asistentes.

Pero en el fondo, dijo desde su conferencia Mañanera “los que se manifestaron ayer lo hicieron en contra de la transformación (…), lo hicieron a favor de los privilegios que ellos tenìan antes del gobierno que represento, lo hicieron a favor de la corrupción, lo hicieron a favor de el racismo, a favor del clasismo, de la discriminación. Ese es el fondo”, aseguró.

Desestimó la asistencia y dijo que a pesar de la campaña que le hicieron a la marcha,”no participó mucha gente (…)Les falta mas, pues para tener una idea yo calculo que por eso no vinieron al Zócalo, no hubiesen llenado ni la mitad del zócalo, deben ser como unos 50 ó 60 mil. El zócalo se llena con 125 mil (…) Ojalá y le sigan, este que se propongan llenar el zócalo”.

Dijo que el éxito de la marcha de ayer es que la mayoría de la gente no participó. “Tienen que volver a convocar” porque dijo que es mejor que salgan a estar reprimidos, pues aseguró que hay un “concierto fascistoide y nadie se entera. Fuera máscaras”.

Insistió que la “supuesta” agresión al INE no tiene fundamento y repitió los objetivos de su iniciativa de reforma electoral e incluso señaló que lo que busca es fortalecer la democracia en nuestro pais, protegerla, porque todavía hay riesgos de fraudes electorales.

Desde Palacio Nacional presentó una serie de fotografías de líderes y personajes políticos asistentes a la marcha como la maestra Elba Esther Gordillo, el priísta Roberto Madrazo y el ex presidente Vicente Fox.

Se refirió al mismo José Woldenberg, quien fue el orador del encuentro, y dijo que él fue quien convalidó fraudes electorales cuando estuvo en el que fuera el Instituto Federal Electoral (IFE) hoy INE. “Le voy más a la maestra Elba Esther porque esa no se da baños de pureza. Es má sincera que Woldengberg”, arremetió.