Redacción

El Presidente del Partido Acción Nacional (PAN), Marko Cortés Mendoza, afirmó que la gran meta de millones de mexicanos en 2021 es lograr una nueva mayoría en la Cámara de Diputados, para que desde ahí se pueda reconstruir la política social y económica del país.

“Nuestro objetivo, más que ganar una gubernatura por sí mismo, es lograr la mayoría en el Congreso de la Unión. Y vamos hacer todo lo que sea necesario para que México vuelva a tener democracia, vuelva a tener pluralidad, vuelva a tener debate, y esto significa también construir proyectos a los estados, lo más competitivos posibles”, indicó.


En un video mensaje concedido a la serie “Elecciones México” de la revista Alcaldes de México, el dirigente dijo que la apuesta del PAN es que haya un nuevo diálogo, equilibrios y contrapesos, como en todas las democracias. Eso, indicó, tendrá que ir acompañando necesariamente de muy buenos candidatos.

“Y la gente, yo estoy seguro que hoy ya no está contenta, que hoy está decepcionada, va a ir a votar y va a ir a votar por una alternativa moderna, va a ir a votar por una alternativa de visión de futuro, que no piense en el carbón como la fuente para generar energía, sino que piense en las energías limpias y renovables y esa alternativa es Acción Nacional”, aseguró.

Cortés Mendoza señaló que es muy importante que los candidatos no tengan ningún tipo de vínculo con la delincuencia organizada, sino que sean auténticamente comprometidos con el estado de derecho, la libertad y la legalidad, que sean perfiles no cooptables.

Para ello, destacó, el PAN analizará cada uno los 300 perfiles que aspiran a ser candidatos a diputados federales, para saber “cuál es su historia, cuáles son sus antecedentes, cuál es su compromiso, quienes los apoyan, tienen que ser personas con auténtico compromiso social democrático, con honorabilidad, porque de lo que se trata es de llevar legisladores no cooptables”.

DEJA UNA RESPUESTA

Por favor ingrese su comentario!
Por favor ingrese su nombre aquí