El gran campeón mexicano probó en al menos cuatro disciplinas diferentes antes de elegir de forma definitiva el boxeo, incluso intentó ser futbolista

Redacción

Dentro del boxeo mexicano, el nombre más reconocido a nivel mundial y nacional se trata de Julio César Chávez González, también conocido como el gran campeón mexicano retuvo los títulos del peso super pluma en el CMB (Consejo Mundial de Boxeo), se consagró en el peso ligero con los títulos del AMB (Asociación Mundial de Box), CMB y sus cinturones en el superligero en el CMB y la FIB (Federación Internacional de Boxeo) a lo largo de su carrera profesional.

Sin embargo, el César del boxeo probó en otros deportes antes de consolidarse como figura del boxeo mexicano. En una convivencia que tuvo con Jorge Campos, ex portero de Pumas y de la Selección Mexicana, para un programa especial de TV Azteca reveló que intentó ser futbolista profesional.

La anécdota data en la década de los ochenta cuando Julio César tenía apenas 18 años; en aquel tiempo mostró interés por el deporte más popular en el país y se inscribió en el equipo profesional de Culiacán, Sinaloa (hoy los Dorados de Sinaloa de la Liga de Expansión).

Aunque no concretó la oportunidad de llegar a la Primera División, sí estuvo muy cerca de llegar a ella pues según en propias las palabras de Chávez para los micrófonos de Azteca Deportes, el equipo de Culiacán era el que seguía al máximo circuito del balompié nacional.

Así lo precisó Julio César Chávez:

“Cuando tenía 18 años yo ya jugaba en la primera fuerza de Culiacán, que era lo que seguía al profesional”

Una vez que probó el boxeo y encontró gusto en él, forjó su carrera hasta consolidarse como una de las leyendas del pugilismo azteca y que en la actualidad es uno de los nombres más reconocidos entre los fanáticos del deporte de los puños y guantes.

Pero antes de llegar al boxeo, el señor Nocaut también probó sus habilidades en otras disciplinas. En el mismo programa de Azteca Deportes confesó que participó en la Olimpiada Nacional de la Ciudad de México; aunque no reveló en qué año pasó dicho evento, detalló que representó a su estado en cuatro disciplinas distintas.

Además del boxeo y el futbol -deportes que ya practicaba en aquel entonces- compitió con un equipo de voleibol y en uno de béisbol. Y una de las peculiaridades que sobresalieron en su relato es que tuvo una destacada actuación en todas las disciplinas a excepción del boxeo, hecho que causó la burla de Jorge Campos.

“Fui a un Nacional en la Ciudad de México, yo ya iba en el fútbol, en béisbol, voleibol y en boxeo. Quedé campeón en voleibol, quedé campeón en béisbol y quedé campeón en fútbol y me ch***e en box”, confesó Chávez González.

A pesar de las múltiples disciplinas que practicó Julio, finalmente se consagró en el boxeo profesional. Incluso en la actualidad sigue dando peleas de exhibición a pesar de que ya se retiró.

Julio César Chávez regresará al cuadrilátero para el homenaje a Nacho Beristáin

Julio César Chávez González saldrá del retiro para unirse a la programación del evento “Leyendas de Leyendas”, el cual tendrá como objetivo homenajear la trayectoria de Ignacio Beristáin, emblemático entrenador mexicano de boxeo.

A pesar de que Julio César había puesto fin a las peleas de exhibición, cambió de opinión y volverá a enfundarse en sus guantes para subir al ring y enfrentarse a Daniel Zaragoza en un combate de exhibición pactado a cuatro rounds.