Redacción

Al ser reelecto como presidente de la Cámara Nacional de la Industria de la Transformación (CANACINTRA), para el periodo 2020-2021, Enoch Castellanos Feher reprochó al gobierno federal el manejo de la pandemia y la falta de apoyos para ayudar al sector productivo del país a superar la coyuntura económica.

“Es un grito de auxilio donde seguimos sin ser escuchados”, afirmó el empresario.

En el marco de la LXXX Asamblea General Ordinaria, el presidente de los industriales del país dejó en claro su molestia con el Ejecutivo Federal y su administración.

“Seguir apostando a la polarización social, a pasar por encima de la ley cada vez que no se acomoda a lo que queremos, conducirse con odios, partir de datos alternativos a la realidad, intimidar a quienes no se doblegan sólo presagian nuevas y peores tormentas. Abrir frentes en todos y contra todos como estrategia electoral está minando la concordia nacional en todo el país, administrar los temores de la gente nunca puede ser bandera política”, señaló.

Respecto a la crisis sanitaria, Castellanos Feher precisó que hoy quedan para la historia los llamados al abrazo, al beso, el uso jocoso de amuletos o estampitas y afirmar que sólo los más favorecidos se podían contagiar.

“Queda ahí la tristemente célebre frase de que la pandemia nos vino como anillo al dedo sobre todo para llevar a cabo un proyecto político. Habría que cuestionar a quienes han sufrido enfermedades, a quienes han padecido la muerte de un ser querido y angustias si ellos lo vieron como un anillo al dedo. Una tras otra las medidas aplicadas han probado ser insuficientes o erradas, ya sea por el permanente rechazo al uso del cubrebocas, a nadie le quita un pedazo de humanidad ponérselo; asimismo las bajas estimaciones en contagios, la ambigüedad de los semáforos, el lento programa de vacunación y de manera muy subrayada y notable, las inexistentes medidas para evitar la caída de la economía nacional”, precisó.

Agregó que el sector productivo resintió las consecuencias de esas medida fallidas y muestra de ello es la caída en inversión, cadenas de producción colapsadas, miles de pequeñas y medianas empresas en situación crítica o que de plano no pudieron sobrevivir a diferencia de casi todos los países del mundo que tienen un nivel de desarrollo como primer mundo o en vías de hacerlo, “nuestro llamado de auxilio sigue sin ser escuchado”.

Finalmente, advirtió que la CANACINTRA no permanecerá en silencio ante un gobierno que ha tomado decisiones erradas contra los mexicanos, como la reforma del presidente López Obrador en materia eléctrica, la cual perjudica no solo a industriales y empresarios sino a todos los mexicanos.

DEJA UNA RESPUESTA

Por favor ingrese su comentario!
Por favor ingrese su nombre aquí