Redacción

Tras una solicitud de información presentada a la Dirección Ejecutiva de Prerrogativas y Partidos Políticos del Instituto Nacional Electoral, se dio a conocer que Morena no ha devuelto los recursos que afirmó en diversos spots promocionales que donaría para la compra de vacunas contra COVID-19.

“El partido de López Obrador se burla de las y los mexicanos al mentir sobre renunciar al 50 por ciento de su presupuesto; al igual que el Gobierno Federal que encabeza, solo caen en simulaciones cínicas con las que quieren engañar a la sociedad rumbo a las próximas elecciones”, declaró Jesús Zambrano Grijalva, Presidente Nacional del Partido de la Revolución Democrática.

Los tintes electorales con los que Morena se ha aprovechado sobre el tema de la vacunación en el país buscan engañar a la ciudadanía e ignoran los graves errores que ha cometido el gobierno que encabeza. Por ejemplo, dicho instituto político no se ha preocupado por la opacidad de los recursos que se han destinado a la compra de los antígenos, algunos de los cuales fueron obtenidos tras desaparecer 109 fideicomisos y desmantelar el Fondo de Salud para el Bienestar.

De igual manera, el partido político no se ha inmutado porque personas allegadas al gabinete presidencial hayan accedido de forma preferente a la vacuna, como el caso de personal de la Secretaría de Relaciones Exteriores. “Morena solo habla de la vacunación a su conveniencia y con el fin de ganar votos, pero no menciona los errores que el Gobierno Federal ha cometido y que hasta ahora les han arrebatado la vida a casi 200 mil personas en el país”, aseveró Zambrano Grijalva.

“Si tanto les importa la salud de la ciudadanía, ¿por qué no criticaron a López-Gatell al ser exhibido paseándose en la Ciudad de México cuando aún era positivo a COVID-19?”, cuestionó. De igual manera, recordó que la diputada Frida Esparza Márquez interpuso una denuncia ante la Fiscalía General de la República contra el funcionario debido a que puso en riesgo la vida de personas al pasear por la colonia Condesa y ser un agente trasmisor de la enfermedad que tanto pregona combatir.

“A pesar de que Morena sale a los medios con una máscara de austeridad y sentido social, detrás se esconde un monstruo con pies de barro al que vamos a derrotar en las próximas elecciones”, puntualizó el dirigente perredista.

 

DEJA UNA RESPUESTA

Por favor ingrese su comentario!
Por favor ingrese su nombre aquí