General Motors de México (GMM) anunció que develará el próximo 26 de junio del Pride Car, primer vehículo pensado y diseñado para la comunidad LGTB, además de su participación en la 43 Marcha del Orgullo.

En el marco del Mes del Orgullo LGBT, la armadora informó que su marca Chevrolet “develará el 26 de junio, a través de sus redes sociales y de la página www.chevrolet.com.mx/pride-2021, la unidad conceptual que incluye características simbólicas para que una persona de la comunidad pueda sentirse segura y expresar su orgullo.

Por ejemplo, el equipamiento que tiene estructura de acero de alta resistencia y una cabina super silenciosa que mantiene protegido al conductor.

En tanto, el Comité de Diversidad e Inclusión de General Motors de México desarrolló un listado que destaca las mejores prácticas corporativas que han impulsado una cultura de diversidad e inclusión dentro de la compañía.

Las más representativas son acciones que concientizan y capacitan a sus 21 mil colaboradores, con la premisa de generar un ambiente laboral de respeto hacia la comunidad LGBT.

“Nuestras acciones han hecho que GM de México sea una compañía certificada con el distintivo EquidadMx por la fundación internacional Human Rights Campaign durante cuatro años consecutivos, obteniendo la máxima calificación en cada ocasión”, mencionó Francisco Garza, Presidente y Director General de GM de México.

Y agregó que “el mayor reconocimiento para nosotros es saber que nuestros colaboradores se sienten seguros en un espacio de trabajo donde se celebra la diversidad y se valoran las capacidades de las personas de cualquier identidad, orientación o género”.

Algunas de las prácticas corporativas al respecto son la formación de GM PLUS, un grupo de afinidad de la comunidad LGBT y aliados, que ya cumplió cinco años y trabaja en conjunto con el Comité de Diversidad e Inclusión de GM bajo el pilar de Orientación sexual, identidad y expresión de género.

Las acciones incluyen soporte para las personas trans que son parte de GMM y se encuentran en proceso de transición, así como para sus familias, mismas que reciben orientación de especialistas.

Asimismo se ofrece capacitación para líderes sobre personal trans y una guía de orientación de lenguaje inclusivo.

El plan corporativo también ofrece principios del Código de Conducta que hacen énfasis especial en el respeto y la inclusión y que cada empleado de GM debe tomar una capacitación de manera obligatoria y awareline para reportar incidentes de discriminación o acoso dentro de GM.

Destaca la póliza del seguro de Gastos Médicos Mayores de GM de México no hace distinción sobre el sexo de la pareja o cónyuge.

Para afianzar su compromiso, durante el mes de junio, General Motors de México, a través de GM PLUS, se sumará como aliado a la 43 Marcha del Orgullo LGBT+ de la CDMX, que en esta edición será virtual.

Asimismo, se están llevando a cabo acciones internas y externas a favor de la comunidad, como la iluminación de sus instalaciones con los colores de la bandera del Orgullo LGBT y la fabricación de mascarillas de colores en Complejo Toluca para sus colaboradores.

Las prácticas en favor de la inclusión de la comunidad LGBT son desarrolladas y vigiladas por el Comité de Diversidad e Inclusión, que trabaja en seis pilares, y que tiene uno dedicado a Orientación Sexual, Identidad de género y expresión.

Chevrolet celebra la inclusión con la campaña #FullOfLove y lanza su Pride Car. Durante este mes, Chevrolet lanzó la campaña digital #FullOfLove, en la cual celebra 5 años de promover la sensibilización, información y apertura de temas LGBT dentro y fuera de la compañía, a través del grupo de afinidad GM PLUS México.

DEJA UNA RESPUESTA

Por favor ingrese su comentario!
Por favor ingrese su nombre aquí