Redacción

Como parte de la estrategia para facilitar a los ciudadanos la gestión de trámites gubernamentales ante la contingencia sanitaria, el Servicio de Administración Tributaria (SAT), puso en marcha la nueva página electrónica SAT ID para generación y actualización de la contraseña para ingresar al sistema de herramientas de la institución.

A través de un reporte, el SAT informó que, para hacer uso de esta nueva herramienta, el interesado deberá contar con alguna identificación oficial vigente con fotografía (INE, pasaporte y/o cédula profesional).

Dijo que una vez finalizado el registro de solicitud, el contribuyente podrá dar seguimiento al trámite con el número de folio que se generará al momento, el cual, sugirió el SAT, resulta oportuno anotarlo y guardarlo en un lugar seguro.

“Durante los siguientes tres días hábiles te llegará la respuesta al medio de contacto que hayas confirmado, ya sea SMS o correo electrónico. En ella encontrarás una liga a la cual deberás ingresar el número de folio, RFC y tu nueva contraseña. Para finalizar, a través de la página web SAT-ID, se te confirmará la generación o renovación de tu contraseña”, agregó la institución.

Finalmente, informó que para mayor información, los interesados pueden ingresa al Portal del SAT sat.gob.mx, o bien, llamar a MarcaSAT, desde la CDMX y el resto del país: 55 627 22 728; Estados Unidos y Canadá: 877 44 88 728; resto del mundo: 874 2873 803, donde se atenderán dudas y se agilizarán los trámites.

 

 

DEJA UNA RESPUESTA

Por favor ingrese su comentario!
Por favor ingrese su nombre aquí