Viva Aerobus anunció su mayor crecimiento en el nuevo Aeropuerto en la Ciudad de México, Felipe Ángeles (AIFA), con el lanzamiento de 17 nuevas rutas con destino a Ciudad Juárez, Ciudad Obregón, Chetumal, Chihuahua, Durango, Guadalajara, Huatulco, Mérida, Nuevo Laredo, Puerto Vallarta, Reynosa, Los Cabos, Tampico, Tulum, Tuxtla Gutiérrez, Veracruz y Villahermosa; así como el aumento de frecuencias en los servicios de las diez rutas ya en operación.

Cabe  mencionar que con estos servicios, la aerolínea suma más de 30 nuevas rutas anunciadas en el transcurso del 2023.

“La Dirección General del AIFA agradece a Viva Aerobus por la confianza depositada en este nuevo aeropuerto que cuenta con la infraestructura, tecnología, seguridad y servicio de calidad para brindar a los pasajeros todas las facilidades para que puedan viajar a cada vez más destinos. Sin duda, este histórico crecimiento de Viva marca un antes y un después para la conectividad de la Ciudad de México”, afirmó el General Isidoro Pastor, director general del AIFA.

Resultado de este compromiso con la conectividad de la Zona Metropolitana del Valle de México (ZMVM), Viva convertirá a este nuevo aeropuerto en un hub estratégico en la región centro del país al ofrecer 4.5 millones de asientos para el 2024; esto significa que la aerolínea quintuplicará su capacidad en el AIFA en el verano del 2024 en comparación con el 2023. Para alcanzar tal operación, Viva contará con 27 rutas, 72 vuelos diarios y 12 aviones de última generación dedicados a este aeropuerto.

La ruta a Tulum inicia operaciones el primero de diciembre, el vuelo a Guadalajara comenzará el día 9 y los vuelos a Ciudad Juárez y Mérida el 16 de este mismo mes. Los servicios a Huatulco, Chihuahua, Reynosa, Nuevo Laredo y Veracruz iniciarán el 8 de enero de 2024; y las rutas a Tampico y Villahermosa el 9 de enero. Los vuelos a Tuxtla Gutiérrez, Puerto Vallarta y Chetumal empezarán el 4 de abril de 2024; y a Los Cabos el 18 del mismo mes. Finalmente, la ruta a Ciudad Obregón empezará el 4 de julio de 2024 y Durango el 5 de julio.

Viva también recuerda que, en el primer semestre del año, ya inauguró los servicios a Hermosillo, Ixtapa Zihuatanejo y Mazatlán desde este nuevo aeropuerto. En todos estos servicios los pasajeros tendrán la oportunidad de volar en la flota más joven de México, integrada por 78 aeronaves Airbus con una edad promedio de 5.2 años.

Adicionalmente, Viva Aerobus aumentará el número de vuelos en las diez rutas que ya tiene en este nuevo aeropuerto a partir del verano del 2024 -julio-, las cuales operarán de la siguiente manera.

Esta estrategia de crecimiento en dicho aeropuerto se encuentra firmemente respaldada por una sólida preferencia y confianza de los viajeros. En el periodo enero – agosto 2023, se han transportado más de 600 mil pasajeros desde/hacia el AIFA.

TE PUEDE INTERESAR