Por DIANN
Después de 65 años en México, la marca alemana Volkswagen incursiona por primera vez en el segmento de las SUV compactas como parte de la renovación total de sus productos y nuevos planes de financiamiento, con lo que pretende conservar su lugar en el mercado mexicano, pese a la caída en las ventas automotrices por 29 meses consecutivos.
Se trata de la nueva T-Cross, una unidad que obtuvo las cinco estrellas en seguridad para niños y adultos que otorga la organización LatinNCAP, por sus seis bolsas de aire, ABS, ESC, sensores de reversa, asistente de pendiente,además de que llega una edición limitada de 400 unidades.
En entrevista para Reporte 32 mx, el director general de Volkswagen de México, Edgar Estrada, aseguró que la forma de enfrentar las épocas difíciles es a través del trabajo y la meta es que el público mexicano lo obtenga con VW, por lo que aún en “tiempos difíciles” la marca optó por hacer llegar la edición limitada de la unidad.
Cabe mencionar que este la nueva T-Cross es el primer vehículo que el consumidor puede apartar 100 por ciento en línea. La plataforma (t-cross.com.mx), para el trámite correspondiente está en operación desde ayer jueves y hasta el próximo 30 de septiembre.
El nuevo T-Cross, Edición limitada con tan solo 400 unidades, presenta un innovador sistema tecnológico que detecta el nivel de cansancio del conductor mediante cálculos continuos durante el trayecto que compara su comportamiento de manejo que, en determinadas condiciones, emite una señal acústica desplegada en el display del cuadro de instrumentos para recomendar una pausa.
T-Cross incorpora un sistema de navegación que despliega un mapa digital con múltiples posibilidades al conductor. Asimismo, cuenta con asistente de aparcamiento (Park Assist) que opera mediante sensores para ubicar el espacio; y un sistema de manejo del volante donde el conductor solo regula la velocidad y cambios de marcha.
El vehículo ofrece un consumo de combustible de 21.1 kilómetros por litro en carretera y 17.1 kilómetros por litro de rendimiento combinado en transmisión manual y 20.4 kilómetros por litro en carretera y 16.5 de rendimiento combinado en transmisión automática de acuerdo con pruebas de laboratorio bajo condiciones controladas.
El T-Cross estará a disposición del consumidor en su versión Trendline manuala 344 mil 990 y automática 364 mil 990, la versiónComfortline automáticaen 394 mil 990 y la versión Edición Limitada automática en 459 mil 990, y aunque el vehículo llegará hasta noviembre próximo, el consumidor puede hacer su pedido en línea.