the waiter works in a restaurant in a medical mask

Redacción

Aprende Institute lanzó el curso gratuito “Seguridad e higiene, reactiva tu negocio en tiempos de COVID-19”, un recurso complementario para los pequeños y medianos empresarios de negocios gastronómicos que buscan reanudar actividades conforme se activa el semáforo naranja en distintas ciudades y estados.

Con el uso de recursos gráficos, videos, material imprimible y evaluaciones, este curso integra lecciones de higiene y manejo de alimentos, así como medidas y protocolos de sanitización, monitoreo de personal operativo y distanciamiento social, para apoyar a restaurantes, fondas y cafeterías en el camino a la reapertura de operaciones para disminuir el riesgo de contagio tanto entre personal como consumidores.

“Hay que seguir las recomendaciones e indicaciones de las autoridades. Nuestro curso complementa esos lineamientos con recomendaciones y una guía de apoyo para el emprendedor o empresario gastronómico, muchos de ellos carecen de un guía o asesor en procesos, certificaciones o desarrollo de negocio, para ellos es este curso” comenta Alejandro García docente de Aprende Institute y responsable del curso.

Disponible en: aprende.com/curso-covid

Costo: 100% gratuito

Modalidad: Bajo demanda. Diseñado para concluirse en un estimado de 3 horas, está dividido para tomarse en segmentos de entre 15 y 30 minutos diarios.

A través de 7 lecciones abordarán temas como:

  • Condiciones de seguridad e higiene y protocolos de alimentos
  • Enfermedades transmitidas por alimentos
  • Nuevas normas y buenas prácticas en espacios y atención de clientes en tiempos de COVID-19

 Docentes:

  • Alejandro García: Licenciado en Gastronomía por el Colegio Superior de Gastronomía y licenciado en Ciencias de la Comunicación por la Universidad del Valle de México, maestrante en Comunicación para la Alta Dirección y profesional gastronómico certificado en procesos de seguridad e higiene alimentaria por ServSafe, programa administrado por la Asociación Nacional de Restaurantes de EE. UU., por ANSI y la Conferencia para la Protección de los Alimentos.
  • Fernanda Cueva del Castillo Campos. Licenciada en Gastronomía por el Colegio Superior de Gastronomía, cuenta con estudios de especialidad en Gastronomía Mexicana, Turismo Gastronómico, Repostería y Vinos. Ha trabajado como docente en instituciones de prestigio como el Centro de Estudios Superiores San Ángel y la Universidad del Valle de México, además, ha participado en diversos proyectos de investigación gastronómica y se ha certificado en higiene y seguridad alimentaria por ServSafe.

Aprende Institute es una plataforma de cursos y diplomados que cuenta con la participación de grandes expertos en gastronomía y administración de centros restauranteros a nivel nacional y mundial.

DEJA UNA RESPUESTA

Por favor ingrese su comentario!
Por favor ingrese su nombre aquí