Redacción

El Servicio de Administración Tributaria (SAT), informó que las devoluciones fiscales se realizan en tiempo y forma, de acuerdo con la normatividad aplica y lo cual ha permitido que se logre un incremento en la devolución de IVA del primero de enero al 22 de mayo de 14.7 por ciento y en ISR de 9.1, ambas, en términos reales, con respecto al mismo periodo de 2019.

Por medio de un reporte, el órgano recaudador de la Secretaría de Hacienda dijo que las distintas áreas que tienen responsabilidad en las devoluciones trabajan de manera ordinaria bajo las medidas derivadas de las disposiciones sanitarias para reducir la posibilidad de propagación o contagio del COVID-19, por lo que reitera a las y los contribuyentes que las devoluciones se realizan en tiempo y forma, de acuerdo con la normatividad aplicable.

Agregó que el monto de las devoluciones pagadas del primero de enero al 22 de mayo de 2020, se incrementó 13.7 por ciento, en términos reales, con relación con el mismo periodo del año 2019, y de 48.7 por ciento, en términos reales, con relación con el mismo periodo de 2018.

“La cifra de 241 mil 100 millones de pesos pagados por concepto de devoluciones hasta el 22 de mayo de 2020 no tiene precedentes”, destacó.

“El SAT entiende la coyuntura económica en la que vivimos y por eso seguirá siendo lo más eficiente y responsable en su revisión para la pronta devolución. Sin embargo, esta institución también será exhaustiva ante cualquier presuntiva de elusión o evasión fiscal”, advirtió.

 

 

DEJA UNA RESPUESTA

Por favor ingrese su comentario!
Por favor ingrese su nombre aquí