Redacción

A partir del próximo 2 de marzo, la tarjeta de Movilidad Integrada (MI) para ingresar a la red de transporte público y concesionado podrá recargarse en negocios afiliados a Mercado Pago y a través de la aplicación de dicha plataforma mediante un teléfono inteligente.

Andrés Lajous, secretario de Movilidad de la Ciudad de México, detalló que con esta tecnología, los puntos de actualización de saldo de las tarjetas MI pasarán de 437 que se ubicaban en estaciones de Metro, Metrobús, Cablebús, entre otros sistemas remotos, a 1,153 a través de negocios locales en colonias de las 16 alcaldías, mediante el sistema de Mercado Pago.

Dijo que lo que buscan es fortalecer el sistema de recargas, reducir filas en taquillas o puntos de recarga con dinero físico y mejorar la experiencia de los usuarios del transporte público.

“Cuando se hace el prepago y ya nada más la validación, es más ágil el ascenso al transporte, sobre todo en el caso de autobuses que normalmente tienen ascenso, que no es de prepago como es el caso de RTP o trolebuses y el transporte concesionado”, destacó.

Recarga Tarjeta de Movilidad Integrada con Mercado Pago
Las recargas se podrán realizar en efectivo en negocios afiliados a Mercado Pago y con dinero electrónico a través de un Smartphone. (Movilidad CDMX)

Por su parte Natalia Rivera, titular del Órgano Regulador del Transporte (ORT), resaltó que los usuarios podrán recargar el saldo de su tarjeta de Movilidad Integrada con dinero en efectivo en los comercios locales de las colonias que sean socios de de Mercado Pago sin tener que ir a una estación de Metro o Metrobús.

“La persona se acerca (a un comercio), solicita una recarga de su tarjeta de Movilidad Integrada, paga en efectivo y el tendero –que es un socio de Mercado Pago– con su dispositivo lee la tarjeta, en ese momento cobra y en ese mismo momento hace la recarga”, detalló.

A la par de la ampliación de los puntos de recarga con efectivo, también iniciará el sistema de actualización de saldo a través de teléfonos inteligentes mediante la aplicación de Mercado Pago.

Alessandro Labelli, representante de Mercado Pago, explicó que los usuarios de esta plataforma podrán recargar su tarjeta MI desde su propio dispositivo móvil, sin recurrir al efectivo, únicamente utilizando los datos bancarios que se registren en la aplicación.

Agregó que esta modalidad de recarga solo funciona con el sistema NFC (Near Field Communication) que es una tecnología que permite conectar el teléfono con la tarjeta de Movilidad Integrada misma que ya está incluida en dispositivos Apple y Android en los modelos más recientes.

“Cualquiera que sea el medio de pago para recargar la tarjeta, es importante destacar que la aplicación del saldo es inmediata” señaló.