*No están relacionados con los hechos

*Los otros 10 enfrentan acusaciones por 6 delitos

Luego de la detención de 14 personas por la balacera en una casa de seguridad ubicada en la carretera México-Cuernavaca, a la altura de Topilejo, cuatro personas que no están relacionadas con los hechos serán liberadas, informó el abogado de dos de ellas.

La Fiscalía de la Ciudad de México informó que sólo 10 de los 14 presuntos integrantes de una célula del Cártel de Sinaloa que fueron detenidos el pasado martes en Topilejo, por elementos de la Secretaría de Seguridad Ciudadana de la Ciudad de México, fueron puestos a disposición de un juez de control del Centro Varonil de Reinserción Social de Santa Martha Acatitla.

La Fiscalía de la Ciudad de México dio a conocer en un comunicado que cuatro personas quedaron en libertad al no encontrarse elementos que acrediten su posible participación en los hechos.

En entrevista radiofónica, la defensa de dos de los detenidos inocentes, El litigante aclaró que eran personas que trabajaban en un inmueble contiguo al lugar donde ocurrió el enfrentamiento entre presuntos integrantes del Cártel de Sinaloa y policías de la Ciudad de México.

Después de 48 horas de aprehensión y pasadas las primera indagatorias, las autoridades capitalinas determinaron que los cuatro hombres quedarán en libertad la tarde de este jueves; sin embargo, la defensa detalló que la Fiscalía capitalina lo ha manejado todo con mucha discreción, por lo que no cuenta con más información. 

Los 10 acusados enfrentarán acusaciones por seis delitos; homicidio en grado de tentativa y asociación delictuosa; portación de armas y cartuchos; secuestro agravado, contra la salud y cohecho.

Una vez que sean puestos a disposición del juzgador, las autoridades penitenciarias les harán una prueba de covid-19. Posteriormente el impartidor de justicia fijará la fecha y hora de la audiencia inicial.

Todos ellos permanecerán en el Módulo de Alta seguridad conocido como “Diamante”, ubicado en el Centro Varonil de Reinserción Social de Santa Martha Acatitla (Cevareso).