El presidente Andrés Manuel López Obrador confirmó la liberación de la alcaldesa de Cotija, Michoacán, Yolanda Sánchez Figueroa, quien fue liberada hoy por la mañana, luego de que fue secuestrada el pasado sábado en el municipio de Zapopan, Jalisco.
“Hoy a las cinco de la mañana, el secretario de Seguridad Pública de Cotija pidió apoyo a la Guardia Nacional derivado de que recibió una llamada de la presidenta municipal mencionando que ya la habían liberado y que iba en un autobús a Zamora”, dijo el presidente en su conferencia Mañanera de este martes.
Fue así como los elementos de la Guardia Nacional interceptaron el autobús en el municipio de Villamar, confirmándose a las 06:15 horas la liberación de la alcaldesa. Posteriormente la escoltaron a la cabecera municipal de Cotija, Michoacán.
“Celebramos esto, que ya se haya liberado a la presidenta municipal”, comentó el mandatario.
Sobre el caso de los 43 estudiantes normalistas desaparecidos en Ayotzinapa, Guerrero, el presidente adelantó que habrá público el compendio de información que ofreció a los familiares y que rechazaron en su reunión de ayer lunes.
“Hoy vamos a entregar, porque no quisieron recibir el informe ayer, nosotros queremos que se conozca el informe porque me entregaron un escrito pidiéndome información de documentos que supuetamente el ejército no ha entregado y pedí al secretario de la Defensa un informe detallado que me entregó”, dijo.
López Obrador hizo público su desacuerdo con la versión de los padres y madres de los estudiantes desaparecidos sobre la falta de cooperación por parte de la Secretaría de la Defensa Nacional y aseguró que los militares han ayudado mucho en esclarecer el asunto.