Por Mónica Delgado

El peso se fortaleció frente al dólar del 21 al 24 de diciembre, por segunda semana consecutiva, gracias a que el Reino Unido y la Unión Europea alcanzaron un acuerdo comercial, tras la salida de los británicos del bloque económico, aunado a las expectativas por un mayor estímulo fiscal en Estados Unidos, lo que impulsó el apetito por activos de riesgo, en especial, de los mercados emergentes.

La Secretaría de Hacienda y Crédito Público (SHCP) informó que el 24 de diciembre, la paridad peso-dólar cerró en promedio en 19.88 unidades por dólar, 6 centavos menos respecto al dato del pasado18 de diciembre.

En lo que va del año el tipo de cambio peso-dólar reporta un nivel promedio de 21.51 pesos por dólar y una pérdida acumulada de 95 centavos o 5.0 por ciento más.

Por su parte, el tipo de cambio FIX (que sirve para solventar obligaciones denominadas en dólares liquidables en México) reportó este viernes 24 de diciembre un nivel de 19.8517 pesos por dólar, 10 centavos inferior al dato observado el 18 de diciembre pasado o 0.5 por ciento menos.

En lo que va de 2020, el tipo de cambio FIX registra un nivel promedio de 21.5224 pesos por dólar y una depreciación acumulada de 99 centavos o 5.2 por ciento.

DEJA UNA RESPUESTA

Por favor ingrese su comentario!
Por favor ingrese su nombre aquí