Por Mónica Delgado

Del 21 al 24 de diciembre, el S&P/BMV IPC de la Bolsa Mexicana de Valores (BMV), reportó un comportamiento mixto, con sesgo negativo, ante la cautela de los inversionistas por temas sobre la crisis sanitaria, ya que persiste el temor de que la nueva cepa de COVID-19 detectada en Reino Unido se haya esparcido en otras partes del mundo y complique la recuperación económica mundial.

Ello, pese al optimismo global generado por un acuerdo comercial entre Reino Unido y la Unión Europea, señaló la Secretaría de Hacienda y Crédito Público (SHCP) en su Gaceta económica.

Así, el principal indicador de la Bolsa Mexicana terminó el 24 de diciembre en 43 mil 372.20 unidades, con un descenso semanal de 1.14 por ciento o 501.61 unidades menos, luego avanzar 0.60 por ciento la semana previa.

En lo que va de 2020, el S&P/BMV IPC registra una pérdida acumulada de 0.39 por ciento, es decir, 168.82 unidades menos.

Asimismo, el FTSE BIVA (Bolsa Institucional de Valores), principal índice del segundo mercado de valores en México terminó la semana de análisis la baja, después de tres alzas semanales continuas, al ubicarse en los 893.97 puntos, un descenso semanal de 0.89 por ciento, es decir, 8.04 puntos menos.

En lo que va del año, la pérdida acumulada de este indicador es de 0.03 por ciento o 0.23 puntos menos.

DEJA UNA RESPUESTA

Por favor ingrese su comentario!
Por favor ingrese su nombre aquí