Redacción.- Birmex anunció el inicio del proceso de distribución del cargamento de 800 mil vacunas de la farmacéutica Sinovac, después de recibir el Certificado de Análisis.

Las vacunas salieron de las instalaciones de Birmex, ubicadas en el municipio de Cuautitlán Izcalli, Estado de México, hacia las 32 entidades federativas, donde se aplicarán a personas adultas mayores para continuar con la Política Nacional de Vacunación contra el Virus SARS-CoV-2, para la prevención de COVID-19 en México.

El embarque llegó el pasado 27 de febrero con las 800 mil vacunas de Sinovac, procedentes de China, mismo que fue trasladado a los almacenes de Birmex, donde permaneció a resguardado y en condiciones de seguridad bajo custodia de elementos del Ejército Mexicano y la Guardia Nacional.

El gobierno de México llevó a cabo una compra de 10 millones de biológicos a los laboratorios Sinovac, de los cuales han llegado un millón de dosis, y se prevé recibir a más tardar en mayo los 9 millones restantes.

La distribución inició a las 10 de la mañana en unidades refrigeradas para mantener las vacunas a la temperatura adecuada de entre 2 y 8 grados centígrados.

DEJA UNA RESPUESTA

Por favor ingrese su comentario!
Por favor ingrese su nombre aquí