El presidente Andrés Manuel López Obrador aseguró que el Ejército Mexicano está preparado para tener a una mujer como Comandanta Suprema de las Fuerzas Armadas.

Frente a la próxima presidencia de la República que encabezará Claudia Sheinbaum Pardo, el jefe del Ejecutivo respondió a la pregunta directa sobre el tema que “si, si. Mi opinión es que se avance más, se avance más. Han sido muy buenos los resultados”.

Destacó el apoyo que durante su gobierno ha obtenido de as Fuerzas Armadas, sin el cual, dijo que su avance hubira sido imposible y que no será diferente con Sheinbaum. 

Recordó que gracias al Ejército Mexicano se logró la construcción de los diferentes aeropuertos en el país, que fueron construidos e inaugurados en tiempo récord, como el caso del AIFA y el de Tulum.

Asimismo, destacó la construcción de 5 hospitales en diversas zonas del país, el Distrito de Riego más grande que se haya construido (42 mil hectáreas) que se terminarán el próximo mes de septiembre, así como caminos y diferntes vías.

“Con las Fuerzas Armadas muchas cosas, mucho apoyo. La Marina, igual (…)”, aseguró.

Advirtió también que todo ello depende del Comandante de las Fuerzas Armadas porque ellos reciben órdenes y hay lealtad al presidente.

Y dijo que ante la próxima presidenta de México “nadie me dice no estamos de acuerdo o déjeme ver porque no vaya a ser que no les guste a oficiales, a la tropa. No”

Es un Ejército distinto y además “Claudia no es tolerante a la indisciplina y al autritarismo y la deshonestidad. No acepta eso”.