Caudillos de Chihuahua logró triunfo en la semifinal de la Liga de Fútbol Americano, eliminando a los actuales campeones Fundidores de Monterrey, asegurando su pase al Tazón México por el campeonato nacional, el marcador final fue de 34-20 para Chihuahua.

El partido comenzó con Caudillos a la ofensiva, quienes de manera certera comenzaron moviendo el balón desde la yarda 20 de su terreno de juego, hasta lograr la primera anotación del encuentro con un pase de Jeremy Johnson a Marckus Hardy de diez yardas, para poner el marcador 6-0.

En su primera serie ofensiva, fundidores no pudo contra la defensiva de Caudillos, en donde no obtuvieron puntos.

Nuevamente teniendo los controles de la ofensiva, Caudillos siguió con el poderío, arrastrando el ovoide por tierra y aire, en donde consiguió incrementar su ventaja por 12-0 con una jugada por vía terrestre de siete yardas del jugador Justin Lewis.

Durante la segunda ofensiva del equipo de de fundidores, la defensiva de Caudillos no bajó la guardia y logró terminar el 1er cuarto con la ventaja de 12 puntos sobre el equipo visitante dejándolos sin anotaciones.

En el segundo cuarto, Caudillos capitalizaría un pase de ocho yardas de Johnson a Emmanuel Harris para incrementar la ventaja de 18 puntos sobre 0 al equipo de fundidores.

Dentro de los últimos minutos de acción previo al descanso, el equipo de Caudillos mediante el jugador Fernando Mejía correría el ovoide 6 yardas a zona de anotación, para que en la siguiente jugada el pateador Enrique López concretara el punto extra, para con esto el equipo local dominará el marcador 25 a 0 al equipo de fundidores.

Antes de acabar el segundo cuarto del encuentro, el equipo de Fundidores reaccionó con un pase de su QB de 78 yardas y dejar en el marcador una pizarra de 25 a 7.

En la última jugada la defensiva de Caudillos cerró con broche de oro las acciones del segundo cuarto, en donde el jugador Leondre Crosby bloqueó un intento de gol de campo del equipo visitante en donde él mismo recuperó el balón llevándolo

45 yardas hasta la zona de anotación, sumando seis puntos más al marcador, dejando el registro de 31 a 7 al descanso.

En la reanudación del partido, el equipo visitante tomó las riendas de la primera serie ofensiva en donde lograron capitalizar la anotación, acercándose 31 – 13.

Durante la primera ofensiva del equipo de Caudillos en el tercer periodo, los locales se acercaron a la zona de anotación, logrando concretar un gol de campo de 26 yardas a cargo de Enrique López, colocando los números en 33 a 13, con este resultado se daría fin al tercer periodo del encuentro

Iniciado el último cuarto, Fundidores avanzaría en el campo, y no se daría por vencido tras convertir anotación por vía área de 1 yarda, posteriormente haciendo efectivo el punto extra, el equipo visitante se acercaría al marcador por 34-20.

Caudillos de Chihuahua cerró los últimos segundos del último cuarto del juego, con formación victoria, para amarrar el marcador final de 34-20, con este triunfo Caudillos avanza al Tazón México de la LFA, en donde buscará coronarse como el Campeón Nacional.