Listo.mx, la plataforma que fulmina la “talacha financiera” de las empresas / Por Rosalba Amezcua

536

Con un crecimiento de doble dígito, Listo.mx, plataforma de software desarrollado 100 por ciento en México y hecho a la medida de las necesidades de las empresas mexicanas y multinacionales, cada día es mejor acogida por las empresas nacionales que apuestan a disminuir “la talacha financiera”, no errar en los procesos contables y cumplir a cabalidad con los requerimientos del Sistema de Administración Tributaria (SAT).

La automatización de la parte administrativa de las empresas que la firma ofrece logra alcanzar que, desde un mismo lugar, se deriven facturas, control de impuestos, órdenes de pago a proveedores, pagos bancarizados y viáticos de empleados, eliminando no solo la parte administrativa sino obtener la certeza de evitar errores y un ahorro de hasta 200 horas de contabilidad para las empresas.

En entrevista con Reporte 32MX, Evengy Pervago, cofundador y director general de Listo.mx, dijo que aunque trabajan con empresas de todos tamaños, las Pequeñas y Medianas (Pymes) pueden lograr muchos avances al automatizar y la apuesta de la firma para este año es, lograr la dispersión de pagos.

“Listo es una plataforma para automatizar cuentas por pagar, cuentas por cobrar, viáticos y reembolsos. Nosotros estamos muy enfocados en eliminar o reducir la talacha financiera entonces estamos enfocados en todo lo que se puede automatizar, todo lo que se presta a automatizarlo y lo que no, hacer que sea más sencillo o simplificado al digitalizar todo el proceso”, dijo.

En ese sentido, mencionó que por Listo.mx pasan 1 de cada 200 facturas emitidas en México y con sus servicios, pueden disminuir de un 50% a 80% los complementos de recepción de pagos faltantes, aminorar el ciclo de cobranza en más de un 25%., reducir hasta un 25% de pago equivocados y el ahorro de tiempo en el departamento de cobranzas.

Expuso que en la actualidad, cuentan con más de 200 clientes entre los que se encuentran Grupo Radio Centro, GAIA, Mazda,  Sephora México,  DICO,  GEODIS,  San Miguel de Origen,  Mota-Engil,  Berlioz y Office Coffee Service.

El directivo de Listo.mx indicó que llevan varios años enfocados en el mercado mexicano pues es nuestro país el pionero en temas de transferencias electrónicas, digitalización de todo el proceso desde pago a proveedores, pago de los impuestos, etcétera, lo que hace que se adapten bien al mercado.

“Estamos trabajando para el próximo trimestre, un tema de dispersión de pagos porque nosotros ayudamos mucho en el proceso de cuentas por pagar, validar la factura del proveedor, llevar control de complemento en la recepción de pagos y ahora queremos dispersar con el pago a proveedor que es un proceso donde los bancos son muy poco amigables.

Pervago indicó que entre las ventajas que Listo.mx ofrece, está que descarga automáticamente todas tus facturas desde el SAT., extrae toda la información sin necesidad de captura manual, emite y concilia facturas de forma masiva, genera reportes personalizados en segundos, además de que agiliza cierres fiscales, contables y financieros., reduce errores de captura y duplicados y proveen información del negocio en tiempo real.

“Lo podría separar en ahorros directos e indirectos, el ahorro directo es el de tiempo y ahí calculamos , depende del tamaño de la empresa y del volumen de las operaciones pero  algo entre 100 y 200 horas  al mes, pero también hay muchos ahorros indirectos que son  difíciles de cuantificar pero son más grandes al prevenir errores porque cosas básicas como emitir  mal la factura para un cliente detiene pagos y en el caso de que se esté facturando a un cliente grande en su flujo, al no cumplir a cabalidad, quizá los patean al otro ciclo de pago y eso pueden generar problemas”, precisó.

En materia de seguridad, el director de la plataforma agregó que, al tratarse de dinero, cuidan mucho la contabilidad y las validaciones internas y han incorporado numerosos controles internos tanto a los estándares o a los que defina el cliente para que tengan la tranquilidad de que la información está bien.