La Industria Nacional de Autopartes (INA)y fabricantes de vehículos en México revelaron su interés por participar en la empresa LitioMx que se instalará en el estado mexicano de Sonora y estimaron mayores inversiones del sector automotriz en México para la construcción de vehículos eléctricos.

El director general de la INA, Alberto Bustamante, adelantó que en la última semana del mes de octubre, el Comité de Equipo Original de ese organismo prevé reunirse con representantes del gobierno federal para conocer los pormenores de la nueva empresa del mineral.

si es un tema en el cual es interés de todo el sector automotor de México y que llevará un tiempo. al interior de la asociaciòn tenemos el Comité de équipo Original, en donde justamente el proximo mes tendremos a gente de gobierno como invitadosk, jkustamente para tratar el tema de la empresa de litio, pero si es un proceso que va a llevar largo y a partir de estas reuniones al interior del comité vamos a poder ver el camino hacia el cual seguir los tiros van a ser más precisos hacia qué empresas y fabricantes van a estar enfocadas estas oportunidades que se les van a dar.reunión en tercera semana de Octubre.

“La intensión es justamente que el gobierno realice una presentación sobre los alcances y en qué consiste esta empresa y cuál es el objetivo del gobierno y de la explotación del Litio, asi como de aquellas inversiones que deriven justamente de la explotación de este mineral”, señaló Bustamante.

Dijo que a partir de que los empresarios e interesados tengan claros los planes del gobierno y puedan despejar sus inquietudes, sabrán cómo participar en la empresa.”Por eso es muy importante la reunión”.

En tanto, el director general de la Asociación Mexicana de la Industria Automotriz (Amia), Fausto Cuevas, dijo que más allá de esperar inversiones en el estado de Sonora, se pueden esperar que las empresas hagan sus anuncios de inversión en territorio mexicano para la fabricación de vehiculos eléctricios.

Esto, independientemte de que ya algunas marcas como las estadounidenses, General Motors,por ejemplo, ya hicieron sus anuncios respectivos. “No forsozamente en Sonora, pero dijo que “Si esperamos inversiones par vehículos eléctricos en México de otras marcas en el futuro cercano”.