Redacción

El Presidente Nacional del Partido de la Revolución Democrática (PRD) Jesús Zambrano Grijalva, aseguró que sólo con la conformación de un Frente Amplio Opositor, democrático y progresista se logrará un gran acuerdo que salve al país de una catástrofe a la que nos estamos avecinando.

Afirmó que el PRD cuenta con una importante historia de alianzas en elecciones anteriores y ahora en esta nueva etapa, el objetivo estratégico es sumar esfuerzos para lograr la mayoría en la Cámara de Diputados en conjunto con la ciudadanía y evitar que Morena pueda seguir controlando el Congreso de la Unión.

Zambrano Grijalva aseveró que su partido está listo para iniciar el proceso electoral el próximo 7 de septiembre y se prepara para echar a andar los comités estatales y municipales con el fin de mantener los 207 municipios que gobierna actualmente, “hay muy buen ánimo en el conjunto de la militancia”, subrayó.

En su intervención en la serie “Elecciones México” de la Revista Alcaldes México el líder perredista informó que este instituto político cuenta con un millón 250 mil afiliados, mujeres y hombres que son el capital más valioso del que hoy se dispone, así como miles de simpatizantes que piden unión para evitar que este país caiga en el abismo.

Reconoció que estamos ante un México diferente, con un nuevo componente político y el PRD asume el reto de buscar la conformación de este bloque opositor que promueva a los mejores perfiles de la sociedad civil, de organizaciones sociales que tengan un reconocido prestigio en la sociedad y pongan en el centro al servicio de la gente.

Señaló que dentro de las 15 gubernaturas que estarán en disputa, el PRD se plantea refrendar el gobierno de Michoacán y ganar tres gubernaturas en alianzas con otras fuerzas, además se tiene la confianza que en el estado de Hidalgo ganarán más de 20 municipios.

Informó que ya está en puerta la firma de convenios con organizaciones locales y nacionales que se darán a conocer en próximos días.

El Presidente Nacional reconoció que hay errores que se cometieron en el pasado, como sujetarse a la lógica de los grupos internos y esto no se puede volver a repetir porque llevó a perder la confianza de mucha gente, ahora vamos de la mano con la ciudadanía y de ahí surgirán los candidatos que se van a postular, finalizó.

 

DEJA UNA RESPUESTA

Por favor ingrese su comentario!
Por favor ingrese su nombre aquí