Red de corresponsales

Luego de que se presentara en otros estados una iniciativa para prohibir la venta de comida chatarra a menores, ahora en San Luis Potosí promueven en el Congreso del Estado la iniciativa de “Ley Antichatarra”, que pretende“prohibir la distribución, venta, regalo suministro y promoción de bebidas azucaradas y alimentos con alto contenido calórico, así como otros productos no saludables a menores de edad”.

Eel coordinador del grupo parlamentario de Morena en el Congreso del Estado, Édson de Jesús Quintanar Sánchez, explicó que dicha iniciativa consistiría en reformar el artículo 46 de la Ley de los Derechos de las Niñas, Niños y Adolescentes, aunque en ella no se señala si habrá multas a quienes violen esta prohibición.

En la propuesta se indica que serán las autoridades estatales y municipales las responsables de hacer cumplir la nueva disposición, pero no indica a qué se refiere con bebidas azucaradas, alimentos con alto contenido calórico y productos no saludables.

El diputado Edson Quintanar dijo que será facultad de autoridades estatales y municipales formular reglamentos y, si así lo determinan, aplicar multas a los comercios que vendan este tipo de alimentos y bebidas a menores de edad.

Respecto a la indefinición del tipo de productos que no se podrán suministrar a menores de edad, Quintanar Sánchez dio que son los que están definidos dentro de la Norma Oficial Mexicana como productos altamente calóricos; aunque cabe señalar que la iniciativa no lo menciona así.

DEJA UNA RESPUESTA

Por favor ingrese su comentario!
Por favor ingrese su nombre aquí