• López Obrador ha recrudecido sus descalificaciones en contra del árbitro electoral
  • Con la participación de la ciudadanía le pondremos fin a un proyecto transexenal, autoritario y personal

Redacción

“El PRD no va a permitir que se atente contra la autoridad electoral y la democracia del país. La participación del presidente de la República en sus mañaneras es una forma de seguir violentando organismos autónomos, urge que se dejen de transmitir. No es posible que Morena siga utilizando los programas sociales con fines electorales. Desde la verdadera izquierda democrática reconocemos y seguiremos defendiendo el papel del INE en este proceso electoral”, sentenció Jesús Zambrano Grijalva, Presidente Nacional del Partido de la Revolución Democrática.

Lo anterior, luego de que el consejero presidente del Instituto Nacional Electoral (INE), Lorenzo Córdova denunció que existe una campaña de descalificación contra el organismo electoral. Recordemos que en reiteradas ocasiones López Obrador y su partido Morena han desatado críticas y comentarios, descalificando al INE. El día de ayer, el presidente advirtió que no callará en caso de que se repartan despensas para comprar votos, además de mencionar que seguirá señalando a los conservadores y a sus adversarios. Es decir, sigue erigiéndose en autoridad electoral y acusa a otros de lo que él mismo hace: comprar votos.

El líder perredista afirmó que las últimas declaraciones de Obrador son una desfachatez y cinismo, “La manipulación y polarización con la que se rige el mandatario federal son verdaderamente una violación a la democracia. López Obrador sigue quebrantando la veda que ordena la Constitución y la resolución del Tribunal Electoral sobre los límites de los funcionarios públicos frente a las campañas, no podemos permitir que se siga amedrentando de esa forma a los organismos autónomos”.

Asimismo, Zambrano Grijalva expresó que el trabajo del INE es garantizar la equidad, legalidad y rendición de cuentas en las elecciones, es por eso que a AMLO le molestan tanto las decisiones del INE, porque sabe que la corrupción en su partido es una realidad. “En este proceso electoral, el PRD seguirá defendiendo la democracia a como dé lugar, necesitamos una nueva mayoría para poder defender las instituciones, para combatir la violencia y la desigualdad en contra de las mujeres. Morena le ha mentido a las y los mexicanos, llegó al poder con la bandera anticorrupción, pero en dos años han demostrado ser más corruptos que lo que tanto criticaban, mientras que la economía mexicana ha caído y la recuperación se vislumbra lenta”.

Por último, el líder perredista subrayó que el PRD es el único partido verdaderamente de izquierda, “nuestras causas siempre han sido la lucha contra la injusticia social y la búsqueda de la igualdad plena. Este 6 de junio haremos realidad el reconocimiento absoluto a los derechos humanos y a las libertades, con la participación de la ciudadanía le pondremos fin a un proyecto transexenal, autoritario y personal” finalizó.

 

DEJA UNA RESPUESTA

Por favor ingrese su comentario!
Por favor ingrese su nombre aquí