• El presidente de la República es un provocador que sigue descalificando a los organismos autónomos: PRD

Redacción

“No me sorprende en lo absoluto que el presidente de la República descalificara de nueva cuenta a los organismos autónomos, mencionando que son antidemocráticos y que solo velan por los intereses de unos cuantos. López Obrador sigue polarizando al país con sus dobles discursos; es alarmante la manera en que invalida las reglas de la democracia del país. Su discurso de odio deja claro la desesperación que siente de no poder seguir con su proyecto autoritario”, afirmó Jesús Zambrano Grijalva, Presidente Nacional del Partido de la Revolución Democrática.

“La decisión del Tribunal Electoral -agregó el dirigente-, de negarles las candidaturas a Félix Salgado y Raúl Morón, no son un golpe a la democracia como lo mencionó el presidente, mucho menos un acto de provocación, sino completamente legal y expresión de una resistencia ante el autoritarismo y un aliento para los procesos democráticos del país”.

Lo anterior, luego de que el presidente de la República hiciera un posicionamiento en su mañanera respecto al caso de los excandidatos de su partido política, Félix Salgado y Raúl Morón: “López Obrador está desesperado, sabe que su gobierno autocrático corre peligro, cómo es posible que siga defendiendo a candidatos corruptos y violadores y exprese que solo por montos de dinero les quitaron la candidatura. Esto claramente es justificar a los depravados se jalea y minimiza la corrupción, y todavía se atreve a cuestionar ‘¿si no había otra forma de sancionarlos?’. Es una hipocresía expresar que desde el gobierno federal se da el ejemplo de democracia y sensatez cuando sabemos que es todo lo contrario”.

Asimismo, el líder perredista mencionó que la decisión del INAI de presentar una acción de inconstitucionalidad contra el padrón de telefonía móvil fue una decisión acertada puesto que la recolección de datos biométricos pone en peligro los datos personales de las y los usuarios de telefonía móvil.

“Al presidente de la República no le gusta que se le contradiga, por eso también descalificó al INAI de ser un instituto que solo vela por los intereses de grupos minoritarios. Los organismos autónomos se han creado para defender las libertades y el bienestar del país, no vamos a permitir que López Obrador siga descalificando y violentando derechos. El nuevo padrón de telefonía es inconstitucional y viola la privacidad de las y los mexicanos”.

Por último, Jesús Zambrano expresó que desde el PRD se seguirá luchando y defendiendo a los organismos autónomos para frenar este proyecto autoritario y demagogo “Nuestro partido defenderá a como dé lugar a las instituciones que se crearon en la lucha democrática. No vamos a permitir más violencia, este 6 de junio con la ciudadanía lograremos un cambio de realidades” finalizó.

DEJA UNA RESPUESTA

Por favor ingrese su comentario!
Por favor ingrese su nombre aquí