• Inició la campaña de seguimiento con la Doble Viral.

La Secretaría de Salud del Estado de México inició la campaña de seguimiento con la Doble Viral (SR) que protege a niñas y niños de uno a cuatro años de edad contra el sarampión, rubéola y síndrome de rubéola congénita.

Ésta se llevará a cabo del 19 de abril al 25 de junio y tiene como lema: “Protégeles contra el sarampión y rubéola. Por su bienestar vacúnales”.

La entidad recibió un millón 933 mil 930 dosis de los biológicos, de los cuales 980 mil corresponden a Doble y Triple Viral, informó la dependencia estatal.

Además, se aplicará la vacuna BCG en recién nacidos y hasta los 14 años de edad que los protege de la tuberculosis, especialmente de las formas graves del padecimiento, como son la tuberculosis miliar y la meningitis tuberculosa. Para ello, se cuenta con 953 mil 930 dosis.

También se inmunizará con la vacuna Triple Viral a menores de seis a nueve años de edad que no hayan recibido el biológico que previene el sarampión, rubéola y parotiditis.  Dichos biológicos están disponibles en las más de mil 200 unidades médicas del Instituto de Salud del Estado de México (ISEM).

¡Que no se te pase!. Acude a la unidad médica más cercana a tu domicilio. No olvides seguir las medidas sanitarias adecuadas para prevenir el contagio del nuevo coronavirus.

DEJA UNA RESPUESTA

Por favor ingrese su comentario!
Por favor ingrese su nombre aquí