En la víspera de las elecciones en los estados de México y Coahuila el próximo domingo, el presidente Andrés Manuel López Obrador, llamó a los ciudadanos a tener la arrogancia de sentirse libres y votar por quienes quieran.
“Decirle a la gente que somos libres, que queremos una auténtica democracia para nosotros, para nuestros hijos, para nuestros nietos y que hay condiciones inmejorables porque el gobierno no interviene en las elecciones”, aseguró el mandatario desde su conferencia mañanera de este viernes en Palacio Nacional.
Confió en que tanto en este proceso como en el presidencial del año 2024, haya continuidad con cambio “si me piden más, si me exigen más (…) Seguir desterrando la corrupción de México. Ese es el secreto, esa es la clave, acabar con la corrupción. Eso es lo que produce bienestar, eso es lo que produce la paz, eso es lo que produce la felicidad.
“Cuando tengan la boleta que voten por el que les dicte su conciencia”, dijo.
Se dijo “contento” porque en el proceso que viene está garantizada la continuidad, porque quienes aparecen en los primeros lugares de las encuestas son gente seria y responsable y eso indica que la gente está bien informada. Son los que van a decidir, el pueblo”. Estableció que hay que dejar a la gente que decida con libertad y tenerle confianza. “Espero que todo tranquilo este fin de semana y hay que estar muy optimistas”, remató.