Las autoridades de Miami y el condado Miami-Dade mantienen fuerte operativo por la llegada del expresidente de Estados Unidos, Donald Trump, quien comparecerá la tarde de mañana martes en el tribunal federal del condado por el caso del manejo de documentos clasificados.

El alcalde de Miami, Francis Suárez señaló en rueda de prensa que como parte de los dispositivos de seguridad dispuestos se cerrarán algunas calles adyacentes, el edificio de tribunales y oficinas federales del centro de Miami, en cuyas inmediaciones se han apostado decenas de periodistas, informó la agencia EFE.

Aunque no se ha registrado ningún tipo de amenaza, la policía local tiene en cuenta las sprotestas convocadas de simpatizantes y opositores del expresidente para mañana.

Trump llegó a Miami, procedente de su club de golf en Bedminster, en el estado de Nueva Jersey, y se dirigió a un hotel de su propiedad en la ciudad Doral, en donde se espera que pase la noche de este lunes.

Esta mañana, el expresidente escribió en su red social Truth: “preparándome para ir a Doral en Miami. Todos debemos ser FERTES y DERROTAR a los Comunistas, Marxistas y Lunáticos de Izquierda Radical que están destruyendo sistemáticamente a nuestro páis. ¡HAGA AMÉRICA GRANDE OTRA VEZ!”.