• Antes de descender, a los pasajeros se les pidió el cuadro de vacunación 

Red de corresponsales

Después de tres años, arribó el primer crucero “Seven Seas Mariner” al puerto de Acapulco con 751 pasajeros y una tripulación de 445, proviene de Cabos San Lucas y termina en Miami. Antes de bajar del barco, a los cruceristas se les pidió el cuadro de vacunación.

Con bailes folclóricos y la orquesta sinfónica del municipio de Acapulco, las autoridades de turismo estatal y municipal recibieron a los turistas extranjeros, donde solo 400 bajaron a disfrutar de las bellezas del puerto, de los cuales dejarán una derrama económica entre 400 y 500 dólares por crucerista.

Alrededor de la terminal marítima se implementó un operativo de seguridad en el que participó la Marina, la Guardia Nacional, el Ejército y policías locales.

El Secretario de Turismo de Guerrero, Santos Ramírez Cuevas, dijo que se tiene confirmada la llegada de 14 cruceros en la temporada del 2022.

El “Seven Seas Mariner”, es el primer crucero de los 14 que se tienen programados durante la temporada, en enero de tres que llegarán vienen a bordo 338 pasajeros y 453 tripulantes.

Con la llegada de turistas, los primeros beneficiados fueron los touroperadores, los guías de turistas y cada uno de los puntos en donde van a visitar como La Quebrada”.

Pese al incremento del Covid-19 y la variante de Ómicron, el funcionario estatal dijo que no hubo ninguna restricción para los cruceristas, sino por el contrario hay una nueva serie de incentivos por el parqueo y el número de personas que ingresan a mar mexicano, el cual permite que sean más competitivos.

Añadió que El Capitán del barco y salud Internacional tomaron medidas sanitarias antes de que bajaran del crucero y se les pidió el cuadro de vacunación.

Los extranjeros sonrientes bajaron del crucero “Seven Seas”, además aprovecharon para tomarse la foto con los danzantes como el jaguar, quienes interpretaron las danzas.