Chevrolet anunció la llegada a México de Bolt EUV 2022, la primera SUV compacta totalmente eléctrica de la marca, que será comercializada en el país en el segundo semestre de 2021, con capacidad de cargar batería suficiente en 30 minutos para ir de la Ciudad de México al estado de Puebla.

Con un rango de conducción de hasta 397 kilómetros, Chevrolet Bolt EUV integra un nuevo cargador dual para el hogar, con lo que ofrece un enchufe estándar de 120 voltios y uno adicional, nivel 2 de hasta 7.2 kilovatios, de 240 voltios que permitirá obtener de 0 a 100 por ciento de carga en tan solo ocho horas.

Además, la función de carga pública rápida estándar permite a Chevrolet Bolt EUV cargar la batería para conducir hasta 152 kilómetros de alcance en sólo 30 minutos.

El módulo de baterías cuenta con el probado sistema de gestión térmica activa de Chevrolet, que utiliza refrigerante para mantenerlas a la temperatura de funcionamiento ideal.

Esta tecnología permite que la garantía del sistema de baterías de Chevrolet sea de ocho años o 160 mil kilómetros.

Los aspectos más importantes del sistema de propulsión incluyen una unidad de manejo de un solo motor que genera 200 caballos de fuerza (150 kW) y 266 libras-pie (360 Nm) de torque casi instantáneo.

La regeneración bajo demanda, que permite al conductor convertir la energía cinética en energía almacenada dentro de la batería para uso futuro.

La unidad permite una conducción con un solo pedal que deja que el conductor acelere, desacelere e incluso se detenga por completo usando solo el pedal del acelerador.

Chevrolet Bolt EUV integra frenado automático de emergencia, alerta de colisión frontal, asistente de mantenimiento de carril, indicador de distancia de seguimiento, sistema de iluminación adaptativa IntelliBeam y frenado con detección de peatón delantero.

Cuenta también con asistencias al conductor como alerta de tráfico cruzado trasero, cámara de visión trasera HD, entre otras.

Incluye el nuevo Wireless Phone Projection para Apple CarPlay y Android Auto, así como cargador inalámbrico para smartphones, además de que integrará OnStar, el sistema de conectividad y seguridad disponible las 24 horas del día con un hotspot de Wi-Fi con tecnología 4G LTE y el sistema de servicio de voz Alexa de Amazon.

También ofrece conectividad remota con funciones exclusivas como información de estatus de carga, mapas con ubicación de cargadores y rutas para llegar a los mismos.

DEJA UNA RESPUESTA

Por favor ingrese su comentario!
Por favor ingrese su nombre aquí