Por Diana Domínguez Galván

La automotriz francesa Renault incluyó a su portafolios de productos la nueva Kangoo Z.E., el primer furgón eléctrico que se vende en el país con cinco años de garantía de defensa a defensa en menos de 700 mil pesos.

Durante la presentación digital del vehículo se dio a conocer que la unidad con batería de iones de litio brinda una autonomía real de 200 kilómetros con capacidad de carga de hasta 670 kilogramos.

En recorrido promedio es de 50 kilómetros diarios, por lo que la carga de la unidad cuesta al consumidor unos 300 pesos a la semana.

La capacidad de carga de la batería de 33 kWh, y el cargador de 7.4 kWh (32A), —con tres años de mantenimiento preventivo gratuito— faculta una carga completa de la batería en 5 horas 15 minutos.


Gracias a su espacio de 4.6 metros cúbicos, la nueva Kangoo Z.E. se destaca como una solución de última milla que va más allá de la reducción de emisiones de Gases de Efecto Invernadero (GEI), pues busca también disminuir la congestión vial en las ciudades, mejorar la calidad del aire y utilizar los recursos de manera más eficiente.

Kangoo Z.E. cuenta con tres puertas diseñadas para facilitar el acceso y cumplir con las exigencias de carga de cualquier negocio, como una lateral corrediza y dos traseras asimétricas con apertura de 180 grados.


Magdalena López, directora general y presidenta de Renault México, comentó que “nuestro deseo al interior de Renault es trabajar para construir un verdadero ecosistema de movilidad sustentable en México. Acelerar la disponibilidad de la movilidad eléctrica requiere, sobre todo, la capacidad de satisfacer la diversidad de expectativas de distintas audiencias, desde vehículos particulares hasta cuadrillas comerciales”.

Aunado a sus cinco años de garantía defensa a defensa, en cuanto a seguridad, la nueva Renault Kangoo Z.E dispone de dos bolsas de aire para conductor y pasajero, frenos ABS con Asistencia al Frenado de Urgencia (AFU), que aplica la máxima fuerza en una detención de emergencia; también incorpora Asistente de Arranque en Pendientes (HSA) que impide que Kangoo Z.E. retroceda en el momento de arrancar en subida; y Control de Estabilidad (ESP) que se activa para evitar que el furgón patine al bloquear las ruedas.

El primer furgón eléctrico en el país incluye además componentes de tecnología y confort que no suelen encontrarse en vehículos utilitarios como equipo de audio con MP3, USB, auxiliar y Bluetooth más cuatro bocinas, controles de audio al volante, aire acondicionado y el sistema EcoDrive que brinda consejos para mejorar la forma de conducción y tener un manejo energético aún más eficiente.

Kangoo ZE llega al país en las versiones Cargo Maxi y 5 Pasajeros Maxi que añade una banca para tres pasajeros además de piloto y copiloto.

Con un precio inicial de 699 mil 900 pesos, la nueva Renault Kangoo Z.E. es una muestra más del compromiso de Renault con el planeta, las generaciones futuras y refuerza el liderazgo de la marca en la transición energética de la industria automotriz.

 

DEJA UNA RESPUESTA

Por favor ingrese su comentario!
Por favor ingrese su nombre aquí