Fabricada en la planta de Gwang Ju, Corea, la automotriz Kia trae a México uno de sus vehículos más esperados. La quinta generación de Sportage, una SUV con todos los sistemas de asistencia al conductor que sumado a su diseño de vanguardia, se pretende colocar como el vehículo preferido entre el consumidor mexicano. Aquí los precios de la SUV que se empezará a vender el próximo 30 de marzo.

Desde su llegada a México en 2015, Kia Sportage marcó tendencia en su categoría. La quinta generación del SUV coreano refleja vanguardia tecnológica, de diseño, de comodidad y de seguridad.

Los directivos de Kia México anunciaron que se prevé la venta de unas 11 mil unidades mensuales de este modelo, con lo que prevé mantenerse en el liderazgo de los SUV del segmento C.

 La nueva Sportage 2023 emplea la plataforma N3 de Kia, lo que le permitió ganar 17 centímetros de longitud e incrementar rigidez estructural y, en consecuencia, entregar mayores niveles de seguridad y refinamiento.

La quinta generación (tercera para México) de Sportage expresa la nueva filosofía de diseño Opposites United de la marca con su evolucionado frente, que mantiene la característica parrilla “nariz de tigre” delimitada por una estilizada silueta de iluminación LED en forma de búmeran, que en conjunto generan un aspecto distintivo, moderno y elegante.

Con una evolución sustancial en el exterior, interior, dimensiones, mecánica gracias a la incorporación de un nuevo motor 2.5L y seguridad, Kia Sportage 2023 llega al mercado mexicano en tres versiones y seis colores a elegir. Asimismo, incorpora también la más reciente generación del sistema de asistencias a la conducción inteligente ADAS.

ADAS integra la tecnología de frenado automático de emergencia con detección de peatones, ciclistas y al girar en cruces, así como advertencia de colisión frontal y asistencia para evitar choques frontales.

Es decir, que una cámara o un radar montados en la parte delantera puede detectar posibles colisiones y aplicar los frenos para prevenir o disminuir los efectos de una colisión.

El Control de crucero Inteligente con Stop & Go ayuda a mantener una distancia con el vehículo detectado adelante, ajustando la velocidad de manejo según será necesario y puede detener el vehículo por completo y volver a arrancar dentro de los tres segundos posteriores.

Monitor de vista periférica que mediante el uso de cámaras exteriores, proporciona una vista aérea de 360 grados del entorno.

Este sistema brinda mayor atención y confianza en ciertas situaciones de estacionamiento, lo que ayuda a limitar posibles colisiones.

Motorización y seguridad

Kia Sportage 2023 cuenta con dos opciones de configuración. La confiable planta de poder 4 cilindros de 2.0L MPI con 153 hp y 141 lb-pie de torque que va asociada a una transmisión automática de 6 velocidades.

O bien, un nuevo propulsor L4 de 2.5L con sistema de inyección directa GDI que produce 187 caballos de fuerza y 178 lb-pie de torque, poder que es gestionado a través de una caja automática de 8 velocidades.

En cuanto a la seguridad, Kia integró a la versión SXL, la más reciente entrega del paquete de asistencias a la conducción inteligente ADAS, lo que la convierte en uno de los SUV más seguros del mercado mexicano.

Además, incluye sistemas como: 6 bolsas de aire, ESC (Control Electrónico de Estabilidad); Alerta de Ocupante Trasero; HAC + DBC (Asistente de Arranque y Descenso de Pendientes); EPB (Freno de Estacionamiento Electrónico); MSLA (Asistente Manual de límite de Velocidad); Sistema Avanzado de Frenos ABS (4 discos); TPMS (Sistema de Monitoreo de Presión de llantas) y Control Crucero Inteligente con Stop/Go, entre muchos otros.

Interior inteligente

Puertas adentro, Kia Sportage 2023 está diseñada para entregar una experiencia sofisticada, confortable y segura. Cada control se encuentra en el lugar preciso para resultar fácil de acceder y operar.

Apenas al ingresar a la cabina se disfruta de la ergonómica distribución de los elementos, la alta tecnología, y los detalles deportivos, como las salidas de aire, que se complementan (en EX) con la pantalla curva de 8”

Además, desde la primera versión cuenta con 6 bocinas, A/C de doble zona, con salida de aire trasera en segunda fila, freno electrónico de estacionamiento, desempañante automático, clúster digital de 4.2” LCD y selector de modos de manejo. Por su parte, en la versión EX Pack se adicionan: vestiduras en piel, asientos frontales calefactables, pantalla táctil de 12.3”, volante calefactable, palanca de velocidades en piel y luces interiores LED.

La variante tope de gama SXL, cuenta con una pantalla doble de 12.3”, audio premium Harman Kardon con 8 bocinas y sistema de visión 360° Surround View Monitor, entre otros elementos.

Vanguardia en el diseño

En el exterior, la nueva Sportage 2023 presume un diseño revolucionario en comparación con su predecesora, con una estilizada parrilla, las distintivas DRL (Day Running Lights) en forma de búmeran y una cuidada selección de trazos geométricos que crean patrones simples y equilibrados en las superficies del frontal. Adicionalmente, los faros en forma de rombos, además de la fascia en combinación negro y plateado crean una atmósfera sofisticada.

En los costados, destacan los detalles en la parte baja, así como las figuras geométricas que cierran la línea de fuga de las ventanas traseras, le confieren una apariencia alargada y dinámica, al tiempo que resaltan lo estilizado del perfil.

En cuanto a la parte trasera, Sportage cuenta con un nuevo diseño dinámico de luces que conecta ambos lados gracias a un bisel negro que se extiende hasta la puerta trasera. Por su parte, el alerón agrega un toque de deportividad y funcionalidad, ya que integra la tercera luz de freno para mayor visibilidad de los conductores que circulan detrás.

Los rines son de nuevo diseño, tanto en las versiones EX y EX Pack que son de 18”, como en la SXL, en donde son de 19”.

Colores

El evolucionado Kia Sportage 2023 llega al mercado mexicano en 6 colores exteriores aplicables para todas las versiones:
Snow White Pearl, Fusion Black, Gravity Gray, Vesta Blue, Steel Gray, Dawning Red.

El interior por su parte es en color Saturn Black. Para la versión EX, en tela, mientras que para las versiones EX Pack y SXL, en Piel.

Los precios y versiones son:

  • Kia Sportage EX – $626,900.00
  • Kia Sportage EX PACK – $676,900.00
  • Kia Sportage SXL – $739,900.00