El ex presidente de Estados Unidos, Donald Trump llegó este lunes a Nueva York para comparecer ante un juez de Manhattan, acusado de haber pagado por el silencio de una actriz porno durante su campaña electoral del año 2016.
Trump, primer presidente estadounidense en declarar ante un tribunal como imputado ante la justicia penal, llegó a la Torre Trump en la Quinta Avenida, procedente de Florida.
Por ese motivo, el lujoso rascacielos se encuentra blindado por la policía, en alerta máxima en previsión de posibles disturbios.
El controvertido empresario y político, quien ha expresado su intensión de volver a ser presidente de su país, escribió en su red Truth Social que viajaba a Nueva York para “devolver la grandeza a Estados Unidos” y se declaró víctima de una cacería de brujas en un momento en el que el país se hunde en el infierno. El martes, como parte de su comparecencia, se someterá al procedimiento estándar de toma de huellas dactilares y fotografía., lo que probablemente dará lugar a una de las fotos de ficha policial más famosas de la era moderna.