Infantes del Norte de la Ciudad de México, así como de municipios mexiquenses como Ecatepec, pudieron ser parte de una nueva Eco Jornada celebrada por la marca de baterías LTH este sábado, en esta ocasión dentro del Bosque de San Juan de Aragón.

Con este espacio ambiental urbano como escenario, el proyecto permitió a las familias de la localidad interactuar con especialistas en divulgación ecológica, quienes compartieron sus conocimientos en el cuidado del entorno e incluso la protección de fauna y flora.

De igual manera, la Secretaría de Turismo de la Ciudad de México participó con actividades lúdicas y artísticas dirigidas a una audiencia familiar, a través del programa Colibrí Viajero.

“Nuestra intención es llevar el mensaje del cuidado ambiental a todos los rincones posibles, tanto de la capital como del interior de la República. Entre semana colaboramos con escuelas para realizar estas actividades, mientras que los sábados y domingos estamos presentes en espacios como parques en todo el país”, indicó Marcel Bledl, vocero del proyecto.

Con 14 de actividad, las Eco Jornadas permiten a las infancias del país conectarse con el Medio Ambiente no sólo a través de un diálogo educativo. También mediante actividades que fomentan el relacionamiento de los menores con el entorno, a través de un exitoso proyecto de responsabilidad social que representa una ejemplo para el ramo.

Durante 2023 se logró la participación de más de 149,500 niños asistentes en diferentes sedes y festivales donde se presentaron las Eco Jornadas LTH, estas actividades de la empresa se realizan de manera periódica en 43 diferentes ciudades de todo el país. Desde su arranque, hace 14 años han beneficiado a poco más de 1 millón 180 mil niños, niñas y jóvenes en todo el país, e impacto indirectamente en aproximadamente 4 millones de mexicanos.