Tras el impacto del COVID-19 en el comercio, el panorama para el 2021 seguirá la tendencia de sumar a más usuarios. Estudios de IAB México refieren un aumento en ventas de 47% por parte de los internautas que compraron por primera vez y la intención del 46% que va a seguir comprando en línea después del confinamiento.

Por lo anterior, para este 2021, todo tipo de empresas tendrán que ser más serias en sus iniciativas de transformación digital, sobre todo aquellas que buscan conservar o crear una nueva fuente de ingresos.

En este contexto, optimizar la entrega de productos durante la última milla es uno de los procesos más importantes para Moova usando Inteligencia Artificial para el armado de rutas óptimas dentro de la plataforma, tomando en cuenta factores como cantidad de entregas, tamaño de los paquetes, distancia entre puntos, etc.”, comentó Tony Migliore, CEO  de Moova.

De esta manera, para controlar eficazmente los costos de distribución y proporcionar un servicio de última milla excepcional a los clientes, Moova elabora una lista de estrategias adaptadas a sus mayores necesidades y, posteriormente, las integra en sus procesos de distribución”, comentó.   

Es importante comentar que el consumidor mexicano que más compra a través de Internet, tiene entre 35 y 44 años. Le sigue el grupo de 25 a 34 años, también con 27%, pero con una disminución de 9 % los consumidores de 18 a 24 años representan el 25% de compradores omnicanales y el grupo de 45 a 64 años creció 4% en 2020, para sumar un 15%, así que el uso de aplicaciones de logística seguirán con gran demanda este 2021.

Para Moova, México representa apenas el 5% de sus operaciones y los próximos años busca un alcance entre el 30 y 40% de las actividades. La plataforma de tecnología que resuelve envíos reportó las categorías de mayor crecimiento durante el evento de las pasadas semanas en las secciones de electrónica (smarthphones y consolas de videojuegos), ropa y automotriz.

Acerca de MOOVA 

 La compañía fue creada en 2018 por Antonio Migliore, CEO y fundador, quien cuenta con una amplia experiencia como emprendedor múltiple en empresas de logística y tecnología en LATAM. American Logistics, netEnvios.com (la génesis del actual Mercado Envíos de Mercado Libre), American Trucks, son proyectos que nacieron de la mano de Migliore. Luego se sumó como CTO Marcos Detry, fundador y CTO de deRemate.com y quien actualmente se ocupa de liderar un equipo senior de tecnología, con bases en Argentina y España. El proyecto consiguió una primera ronda de inversión PreSeed de USD 600.000, con FJ LABS (NYC) como inversor principal, y luego una ronda de Seed de USD 1.200.000 adicionales. Volvieron a invertir Alec Oxenford (OLX, Letgo), FJ LABS, y se sumaron ALAYA Capital y KALEI Ventures.

DEJA UNA RESPUESTA

Por favor ingrese su comentario!
Por favor ingrese su nombre aquí